Conoce lo más destacado de la Sanmiguel

jueves, 21 de abril de 2016

La Escuela Bolivariana Monseñor Sanmiguel cumplió 56 años al servicio de la comunidad de Palmira

Por: Lcda. Judith Ruiz
(Fotos: Lcda. Judith Ruiz)
Docente de CRA

Misa en acción de gracia por los 56 años de la escuela Monseñor Sanmiguel
Con una misa en acción de gracias realizada por el Sacerdote Héctor Flórez del Seminario Mercedario San Pedro Nolasco de Palmira, el miércoles 20 de abril, iniciamos el cronograma de actividades planificadas en el marco de la quincuagésimo sexto aniversario (56) de  nuestra escuela.

Niños, niñas, docentes, representantes en el patio central durante la misa
Niños, niñas, docentes integradores, especialistas, coordinadores, y representantes se hicieron presentes a la apertura de la semana aniversaria, dándole gracias a Dios por cumplir 56 años de historia formando niños y niñas de la comunidad de Palmira y también de las zonas aledañas como la laguna, la victoria, curazao, la aduana, el abejal, patiecitos, la flautera entre otras.

Madrinas del  Quincuagésimo sexto aniversario
Hoy, en el año 2016 nos sentimos orgullosas y orgullosos porque hemos cumplido y seguiremos cumpliendo, con nuestra labor de ser educadores y  orientadores de las semillas del mañana. Damos gracias a Dios por un año más de nuestra querida escuela, por todos sus integrantes y por todas las familias que hacen vida en esta hermosa casa de estudio. 

Continuando con las actividades, el jueves 21 los niños y las niñas participaron en un maratón que partió en la plaza Bolívar de Palmira, haciendo un recorrido por algunas calles y carreras de la comunidad, llegando a nuestra escuela. Se contó con la participación de estudiantes del NER 170, escuela la laguna, la aduana y la montaña, además de la escuela de educación especial de toico. El maratón contó con la seguridad de la Policía Nacional de Palmira y Docentes especialistas de CRA, PDE y docentes de educación física deporte y recreación. 

Niños y niñas participantes del Maratón en la Plaza Bolívar de Palmira


Niños y niñas haciendo el recorrido en las calles de Palmira


Niños llegando a la escuela. 
Ganadores de la categoría masculino 8 y 9 años
Ganadores categoría femenino 8 y 9 años 
Ganadores de la categoría masculino 9 y 10 años
Ganadores de la categoría femenino 9 y 10 años 
Ganadores de la categoría masculino 11 y 12 años


Finalmente, cerramos con un gran acto cultural en el Auditorio Simón Rodríguez, donde se presentó el grupo de mimos, a cargo del Profesor Antonio Melgarejo, las danzas a cargo de la Profesora Nora Molina y las interpretación de la estudiante Verónica Torres a cargo del Profesor Johan Narvaez docente de música. Por último niños y niñas, madrinas, junto a docentes, coordinadores y personal directivo cantaron el cumpleaños a la escuela. Seguidamente, disfrutaron de un compartir en cada uno de sus ambientes de aprendizaje.  
Madrinas del quincuagésimo sexto aniversario 
Grupo de mimos 
Grupo de danzas
Grupo de danzas 
Verónica Castro interpretando una canción con su violín 
Niños y niñas junto a los docentes cantaron el cumpleaños a la escuela