Conoce lo más destacado de la Sanmiguel

lunes, 4 de mayo de 2015

La Profesora Judith Ruíz representó el Municipio Guásimos en el Encuentro Zonal de Radio, Maestro Pueblo y Audiovisual

Por: Lcda. Judith Ruiz
Foto: Anónimo
Docente  de CRA



Sr. Evelio Varela Maestro Pueblo junto a la Profesora Judith Ruiz Docente
del Centro de Recursos para los aprendizajes

El pasado viernes 24 de Abril, la Profesora Judith Ruiz, docente del Centro de Recursos para los Aprendizajes “Andrés Bello” de la escuela Bolivariana Monseñor Tomás Antonio Sanmiguel, representó nuevamente el municipio Guásimos en el Encuentro Zonal  de radio, maestro pueblo y audiovisual realizado en el Centro de Formación Permanente del Liceo Simón Bolívar de San Cristóbal.



Sr. Evelio Varela Maestro Pueblo, durante la ponencia 
Como invitado especial estuvo presente el Sr. Evelio Varela, Maestro pueblo quien expuso a todos los presentes y al jurado evaluador, la historia y relato de la celebración de la navidad en el municipio Guásimos, además de los retos y desafíos de esta tradición que tiene más de 200 años.  El Sr. Evelio Valera es nativo de Palmira, autodidacta, cronista y comunicador  popular, productor radial comunitario, conductor de los espacios radiales; despertar con Mantellina 99.9 FM,  amanecer sabatino y en convivencia con la ley. Miembro fundador de la emisora Mantellina 99.9 FM.

Sr. Evelio Varela, Maestro Pueblo explicando al jurado evaluador nuestras
tradiciones y costumbres navideñas 
Seguidamente la Profesora Judith Ruiz, presentó una producción radiofónica a cargo de los niños y niñas del sexto grado sección “A”, como resultado del Proyecto de Aprendizaje “Yo exploro mi sexualidad para tener más responsabilidad”. Además, un audiovisual sobre las actividades desarrolladas en el CRA.
El Jurado evaluador felicitó a todas y todos los presentes por tan hermoso y valioso trabajo realizado en cada una de las instituciones que participaron en el encuentro.