Conoce lo más destacado de la Sanmiguel

lunes, 29 de octubre de 2012

PRIMERA ASAMBLEA DE PADRES Y REPRESENTANTES POR GRADOS



Lcda./Esp. Judith Ruiz
Coordinación de Recursos para el Aprendizaje

El día 22 de octubre de 2012, a las 2:00 pm, se llevó a cabo la primera reunión de padres, madres y representantes en el Auditorio Simón Rodríguez de nuestra institución, a cargo de las Docentes de los terceros grados, Lcda. Zoraida Parra de 3ro. “A”, Lcda. Xiomara Pavón y Lcda. Lilia Belisario de 3ero. “B”,  y Lcda. Yorley Jaimes de 3ero. “C”.
Asistieron también, la Subdirección administrativa, Coordinación Pedagógica, Coordinación de PYDE, Coordinación de Recursos para el Aprendizaje, Coordinación de Control de Estudio, Orientación y Aula Integrada. Con el fin exponer algunos puntos relacionados con los niños y niñas.

La reunión la inició el Prof. Daniel Jaimes, Subdirector Administrativo, dando la bienvenida a los presentes y recordando la colaboración de 5bsf. Mensual para los gastos de gas del Programa de Alimentación Escolar (P.A.E.). Igualmente informó sobre el diseño del nuevo carnet estudiantil, el cual es más resistente, de alta calidad, full color y larga duración. El cual tiene un costo de 15 Bsf. Los cuales serán recogidos por los Docentes Integradores en cada uno de los espacios de aprendizaje.
Seguidamente, La Prof. Xiomara Pavón realiza una lectura titulada “Decálogo de la Infancia”. Luego la Prof. Yorly Samudio Coordinadora de Pedagógica, da la bienvenida nuevamente y agradece la asistencia a todos y todas las presentes.  Continúa la Prof. Amanda Herrera Docente de Aula Integrada, quien explica la temática a seguir con los niños y niñas durante el año escolar en cada ambiente de aprendizaje, como apoyo a cada uno de los Docentes Integradores.  Además expone sobre la diversidad funcional.


Sigue su intervención, la Prof. Deisy Vargas Coordinadora de PYDE, quien expone varios temas de interés como el horario de salida de los estudiantes que viven en zonas adyacentes a la escuela, el cual será a las 3:30 pm. Además, solicitó la constancia de aquellos niños y niñas  que asisten en el horario de las tarde a una actividades extraescolar, para tramitarles el permiso, igualmente aquellos estudiantes que presenten alguna enfermedad y ameritan una dieta especial.
Igualmente, recuerda el control buco dental el cual continúa realizándose los días miércoles a la 1:00 pm en el Centro de Diagnóstico Integral CDI de Palmira. Para ello les hizo hincapié a los padres y representantes la importancia de asistir cuando se les convoque para no perder la cita. Por otra parte, toco el tema de la pediculosis infantil y la higiene personal en el caso de algunos estudiantes, para que sea tratada desde el hogar. También sugirió a los padres y madres la ingesta de algún alimento por parte de los estudiantes antes de salir del hogar, ya que se han presentado desmayos durante la formación, que podrían estar asociados con la no ingesta de algún alimento.
Agregó también, que los pases de salida se darán en caso de citas médicas o casos de enfermedad dentro del espacio de aprendizaje. Para ello se estarán tramitando en horario de 12:30  hasta las 3:30 pm,  más tarde, deberán esperar la salida. En caso de presentarse alguna situación en el transcurso de la mañana, el estudiante se le brindará su respectivo pase de salida. Estos pases ameritan constancia médica.
Con respecto al transporte escolar, acotó que aquellos estudiantes que tienen transporte, deben esperar el mismo en la casilla, y evitar correr y jugar por los diferentes espacios abiertos de la institución ya que podría ocurrir algún accidente. Informó también, que para el mes de noviembre se tramitará la tarjeta inteligente a través de FONTUR. Además solicita la colaboración para una jornada humanitaria que se estará realizando en nuestra institución, para ello pueden donar cualquier útil escolar o uniforme que no le quede y este en buen estado para ser donado a aquellos niños y niñas que los necesiten. Finalmente, informa que el día 1 de noviembre se llevará a cabo una jornada socialista en la escuela, invita a todos y todas los presentes para que asistan y se beneficien.

Seguidamente interviene la Prof. Carolina Polanco, del departamento de Orientación, quien informa sobre los acuerdos de convivencia que se están realizando en cada uno de los espacios de aprendizaje junto a los estudiantes y Docentes Integradores. Invita a los padres, madres y representantes a ser participes de estos acuerdos a través de la formación de los mismos en la núcleo familiar como  primera escuela del ser humano.
Recuerda el horario de entrada, el porte adecuado del uniforme escolar, la presentación personal, la responsabilidad en los compromisos asignados para el hogar, la disciplina en los diferentes espacios de la escuela y conversa sobre los derechos y deberes.
Complementa la Prof. Luisa María, del departamento de Orientación, explicando a los padres y madres las faltas leves y graves, cometidas  por los estudiantes y sus sanciones. Además explica el proceso de citaciones que se les envía a los niños y niñas en caso de ameritarlo y las actas de compromiso si el caso lo requiere.


Luego, la Prof. Nelly Zambrano, Coordinadora de Control de Estudio, corrobora el proceso con la carnetización que explicó anteriormente el Prof. Daniel Jaimes Sub director administrativo. Agrega también la importancia de revisar con detalle los datos al momento de realizar el proceso de inscripción, ya que en algunos casos no coinciden con el documento legal que es la partida de nacimiento.


Finalmente, los Docentes Integradores de los terceros grados, distribuyen por sección a los padres y representantes, con la finalidad de dar a conocer su plan de trabajo durante el año escolar 2012  - 2013, en lo que refiere a planificación, evaluación y acuerdos de convivencia.


Estas Asambleas se continuarán realizando en los diferentes grados hasta el día 29 de 
octubre, cerrando con los sextos grados.