Conoce lo más destacado de la Sanmiguel

jueves, 24 de marzo de 2016

Niños y niñas visitaron el Museo del Táchira

Por: Prof. Judith Ruiz
Docente de CRA
(Fotos/Lcda. Judith Ruiz)

Representantes, niños y niñas, docentes y guía en las instalaciones del
Museo  del Táchira
Una experiencia inolvidable vivieron los niños y niñas del segundo Grado sección “B”, con la visita al museo del Táchira, el jueves 17 de marzo. La Profesora Dalila Yopasa junto a la Profesora Juvizay  organizaron una visita al museo del Táchira, con la finalidad de que los niños y las niñas conocieran la historia de nuestros antepasados, además de promover espacios educativos.

Representantes, niños y niñas, docentes recibiendo charla en la sala
de historia del museo.
Representantes acompañaron el recorrido que inició desde las instalaciones de la escuela Bolivariana Monseñor Sanmiguel hasta el museo, por medio de un transporte, previamente contratado por las Docentes. Acompañaron también, las Profesoras Judith Ruiz, docente del centro de recursos para los aprendizajes y la Profesora María Auxiliadora Colmenares, docente de Educación Especial. 



Al llegar al Museo, fuimos recibidos por un guía, el Señor Carlos, encargado de explicarnos las muestras existentes en cada una de las salas. Los niños, niñas, representantes y docentes mostraron interés y participaron. 

Sr. Carlos, guía del museo del Táchira, explicando a los niños y niñas la
historia de nuestros antepasados.

Luego del recorrido por las salas de historia, nos trasladamos  al museo de ciencia y tecnología ubicado en el mismo lugar. Allí el guía explicó en detalle el Sistema Solar, la flora y la fauna de nuestro estado Táchira.
Museo de Ciencias. Guía explicando el Sistema Solar. 








Museo de Ciencias. Grupo de segundo "B". junto a sus madres,
docentes y guía.

Luego, pasamos al área de biblioteca, donde el guía mostró a todas y todos los presentes una boa. Serpiente que el museo cuida. Los niños y las niñas tuvieron la oportunidad de tocar el animal y conocer más sobre este reptil.
Guía enseñándo a los niños, niñas y representantes el reptil que tienen al
cuidado en el museo del táchira.

La actividad finalizó con un compartir en las instalaciones del museo, preparado por los representantes.