Conoce lo más destacado de la Sanmiguel

domingo, 15 de marzo de 2015

Promoviendo los textos de la Colección Bicentenario CRA realizó I Festival Literario “Andrés Bello”

Por: Lcda./Esp. Judith Ruiz
Docente de CRA

Estudiante de primer grado leyendo un cuento del
Texto  Cardenalito
El Centro de Recursos para los Aprendizajes “Andrés Bello” de la Escuela Bolivariana Monseñor Tomás Antonio Sanmiguel”, a cargo de las Profesoras  Judith Ruiz, Rossana Vivas,  Profesor Wuilliam Contreras y asistente bibliotecario José Miguel Ávila, realizaron el viernes 13 de marzo el I Festival Literario, el cual tuvo como finalidad promover los géneros literarios; cuento, poesía, leyenda, mitos, y fábulas  presentes en los libros Cardenalito de la Colección Bicentenario.








La actividad contó con la participación de niños y niñas de primero a sexto grado, distribuidos en las categorías A, B y C. El evento inició con las palabras del Prof. Milton García, Director, quien resaltó la importancia de la lectura en nuestras vidas, seguido de la Prof. Judith Ruiz quien agregó que la Colección Bicentenario es una herramienta de aprendizaje que le permite al niño y a la niña desarrollar su proceso de lectura al mismo tiempo que conoce su entorno, su país, sus leyendas, sus mitos y poesías de autores venezolanos.

Jurado Evaluador
Se contó con un jurado evaluador representado por la Prof. Renmy Velazco del sexto grado, Prof. Jonathan Tovar del cuarto grado y la Prof. Flor Alba Chacón de segundo grado. Quienes siguieron las lecturas realizadas por los estudiantes de acuerdo a su grado, edad y categoría. 





Los participantes recibieron un reconocimiento por parte de los Directivos, Docentes de CRA, y Docentes Integradores, finalizando con un compartir.  


Profesor Milton García Director y Profesora Yorly Samudio Subdirectora 
hacen entrega de reconocimiento a los participantes.

Profesora Judith Ruiz, Profesora Rossana Vivas y Profesor Wuilliam Contreras 
Docentes de CRA, hacen entrega de reconocimientos a los participantes.

Los niños y niñas seleccionados en este Festival interno, participaran el próximo 26 de Marzo en un Festival organizado por la Biblioteca Aura Elena de Moros, ubicada en el sector el cementerio de Palmira.  A través de este medio felicitamos a todas y todos los participantes  por su amor a la lectura.

Participantes del Festival Literario Andrés Bello 
La invitación es a seguir dando un buen uso a esta Colección Bicentenario que nos ofrece diversos temas de interés adecuados a las necesidades y realidades de nuestro país.