Conoce lo más destacado de la Sanmiguel

jueves, 12 de marzo de 2015

Más de doscientas Canaimas entregó la Zona Educativa Táchira a la E.B. Monseñor Sanmiguel

Por: Lcda./Esp. Judith Ruiz
Docente de CRA


Niños y niñas en compañía de sus representantes reciben la portátil Canaima
por parte de autoridades educativas.
Consolidando una vez más las Políticas Educativas Bolivarianas, la Zona Educativa Táchira entregó este jueves 12,  un total de 204 Canaima a niños y niñas de segundo y tercer grado, además de estudiantes rezagados. Padres, madres y representantes se hicieron presentes en las instalaciones de la Escuela Bolivariana Monseñor Tomás Antonio Sanmiguel, desde tempranas horas del día  para recibir la portátil Canaima por parte del Coordinador de C.A.N.T.V.,  Profesor Pedro Jaimes y su equipo, junto al Profesor Hernán Triana representante de la Coordinación de Canaima de la Zona Educativa Táchira (Z.E.T.). Trabajo mancomunado de distribución que hacen con FUSSIÓN e IPOSTEL.


Padres, madres y representantes en el Auditorio Simón Rodríguez
de la EB. Monseñor Sanmiguel 
Estas Canaimitas  cuentan con un disco duro de 320 GB, Memoria RAM de 2 GB, DDR E, Wifi, lecturas de memoria SD, Sistema Operativo Linux y contenidos educativos 100% venezolanos, hechos por docentes Venezolanos.  En el estado Táchira,  el Centro de desarrollo de contenidos educativos digitalizados se encuentra ubicado en el Liceo Simón Bolívar, en el tercer piso. Allí se encuentran los anillos de validación, que luego son enviados a Caracas para una última validación e incluir en las Canaima. 

La actividad se desarrolló en el Auditorio Simón Rodríguez de la institución,  iniciando con las palabras de bienvenida por parte del Profesor Milton García, Director. Seguido del Profesor Pedro Jaimes,  quien hizo un llamado a  los padres, madres y representantes en cuanto al cuidado de las portátiles Canaimas, ya que se han observado que los niños y niñas manipulan de manera indebida esta herramienta tecnológica que brinda muchos beneficios en el aprendizaje de diversos contenidos. Agrega,  que Canaima Educativo es un  proyecto que  permite la amplia formación de  las niñas y los niños en el uso de las tecnologías de la información, donde todo el núcleo familiar se vincula en torno a la portátil, el cual se ha convertido en un elemento unificador, fortaleciendo los lazos familiares y la triada escuela, familia y comunidad.

Por su parte, la Señora Dulce Colmenares representante del  Consejo Educativo Escolar, pidió a todos los presentes la colaboración para con la institución, ya que todas y todos son corresponsables de la misma.

Continuando con un representación por parte de los estudiantes de segundo y tercer grado, quienes bailaron un merengue tachirense y una parranda del estado Bolívar, dirigida por los Docentes de Cultura.  

Baile; Merengue Andino a cargo de niñas  y niños de segundo y tercer grado
Una Parranda del estado Bolívar a cargo de niñas de segundo y tercero



Finalizando con la entrega de las portátiles Canaimas a los niños y niñas y representantes. 
Representante recibiendo el contrato y la Caniama junto a su hijo.