Profesora Angélica Duque junto a estudiantes, padres, madres y representantes en asamblea de evaluación. |
Sin
importar la edad del niño, los padres tienen dos responsabilidades importantes
respecto a las evaluaciones. La primera es participar activamente en las
decisiones sobre el tipo de información que se necesita. La segunda es ayudar
al Docente a obtener la información más
completa que se pueda sobre la condición visual y los cambios que ha observado
en el funcionamiento del niño a través del año escolar. Es extremadamente útil
que el padre dé al evaluador información específica sobre los asuntos o las
preocupaciones que siente sobre su hijo. Por ejemplo, ¿usted siente que el
desarrollo de las habilidades de vida cotidiana no está progresando tan
rápidamente como usted lo esperaba? ¿Está contento con la manera en que su hijo
interactúa con los adultos, pero le preocupa la manera en que socializa con
otros niños de su edad? ¿Ha notado que su hijo se está encerrando en sí mismo
más y más al ir creciendo? Al hacer preguntas o hablar de temas específicos
ayudará a planear la evaluación, no sólo en el tipo de evaluación que se hará,
sino también seleccionar el examen
específico que se va a usar en la evaluación.
Representantes en proceso de coevaluación |