Conoce lo más destacado de la Sanmiguel

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Escuela y Familia de la mano en el proceso educativo I ENCUENTRO DE ESCUELA PARA FAMILIA


Lcda./Esp. Judith Ruiz
Coordinadora de Recursos para el Aprendizaje


La familia ejerce en el niño(a) el proceso central educativo, en ella se concentran aspectos que garantizan un sólida formación, además diversas experiencias, logrando como fin la educación que forma su personalidad. Estos a su vez ayudan a formar valores, autoestima, capacidades, atendiendo a sus necesidades e intereses. En la medida que los miembros de la familia estén conscientes de la forma como se opera, en esa misma medida podrán optimizar los vínculos y lazos entre la triada padre - madre – hijo(a).  Es así como se comprende el papel que desempeña la familia en el proceso educativo, en consecuencia, se le debe capacitar para ejercer su función de calidad, a fin de garantizar el desarrollo integral del niño o la niña.  

A tal fin, la Escuela Bolivariana Monseñor Tomás Antonio Sanmiguel, planificó el primer encuentro de escuela para familia, con la finalidad estrechar relación con la diferentes familias existentes en la institución, y conformar un binomio primordial para efectuar un trabajo efectivo en el proceso simultáneo de construcción de nuevos saberes y desarrollo personal, orientados hacia la preparación de ciudadanos capaces de afrontar transformaciones y problemas de la sociedad actual.

El encuentro estuvo organizado por la Lcda. Luisa María y la Lcda. Carolina Polanco, del departamento de Orientación y la Lcda. Deisy Vargas, Lcda. Luzlendy Rivas y Lcda. Jackeline Zambrano de la Coordinación de Protección y Desarrollo Estudiantil. 








Contando con el apoyo de los Docentes de Cultura Prof. Nora Molina, Prof. Miguel Melgarejo y Prof. Sixto Chacón, los días lunes 05, 06 y 07 de noviembre en horario de 2:00 pm  4:00 pm, en las instalaciones del Auditorio Simón Rodríguez. 










Asistieron Padres, Madres y representantes junto a sus hijos e hijas. Los temas tratados fueron;  “Dios, fuente de paz para cada persona”, “La paz comienza en casa”, “Cuatro acuerdos para convivir en paz”, “El diálogo, la participación y la solidaridad: valores para construir la paz”, “¿Cómo fomentar la paz desde mi familia, la escuela y la comunidad?”.  Los temas fueron socializados a través de una ponencia y luego se realizó una participación cultural integrando a los  padres, madres, representantes, hijos e hijas.