Conoce lo más destacado de la Sanmiguel

lunes, 26 de noviembre de 2012

Ciencia, Tecnología e Innovación para una Educación Liberadora ENTREGA DE GALILEOSCOPIO “Mira pal Cielo”



El día 13 de  Noviembre  de  2012, se llevó a cabo una actividad a cargo de la Fundación de Ciencia y Tecnología  (Fundacite), y  la Zona Educativa Táchira en el Auditorio Alí Primera de San Cristóbal, a las 9:00 am, donde asistieron el Prof. Daniel Jaimes Subdirector Administrativo y la Prof. Judith Ruiz Coordinadora de Recursos para  los  Aprendizajes, acompañada de un grupo de niños y niñas de sexto grado.
Se hizo entrega por parte de la Jefa de Zona Educativa Lcda. Ana Leal y representantes de  Fundacite un Kit de astronomía elaborado por la fundación Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA) Y un Galileoscopio de 50 MM (2 – INCH) F/10 Refractor. El cual servirá para  observar las estrellas, satélites y constelaciones.

Esta herramienta de aprendizaje estará al servicio de todos los niños y todas las niñas, además de los padres y representantes de la comunidad, orientado por el centro de ciencias de la escuela, el cual se encargará de generar proyectos de investigación en función de las necesidades de la escuela y la comunidad, produciendo el bien social, generando propuestas para el Plan Socialista de la Nación.