Ministra Jennifer Gil Laya, que en el eje fronterizo se atienden a unas 300 mil personas en el Sistema de Educación Básica.
El Ministerio del Poder Popular para la Educación iniciará, en los próximo días, la recuperación de las plantas físicas ubicadas en las zonas fronterizas.Así lo manifestó la titular de ese despacho, Jennifer Gil Laya, durante su participación en el conversatorio “Educando Sin Fronteras, donde detalló que los planteles que serán atendido por el Plan Nacional de Mantenimiento del Hábitat Escolar, en su primera fase, están establecidos en los estados Zulia, Táchira, Apure y Amazonas, es decir, en las entidades regionales que conforman el eje fronterizo venezolano.De acuerdo con sus declaraciones, “nuestro país tiene un aproximado de mil 100 escuelas distribuidas entre pueblos, caseríos y comunidades muy próximas a la línea fronteriza, por cuya razón exhortó, a los docentes de esos planteles, a tener su puertas abiertas y continuar ofreciendo una educación de calidad y sin exclusión alguna a los niños niñas y jóvenes que demanden su derecho a la educación publica y gratuita. Según los datos que maneja el Ministerio del Poder Popular para la Educación, son aproximadamente unos dos mil planteles que requerirían ser atendidos por el Plan Nacional de Mantenimiento del Hábitat Escolar para que, sus instalaciones, cumplan con los requerimientos para el inicio del próximo año 2010-2011
El Ministerio del Poder Popular para la Educación iniciará, en los próximo días, la recuperación de las plantas físicas ubicadas en las zonas fronterizas.Así lo manifestó la titular de ese despacho, Jennifer Gil Laya, durante su participación en el conversatorio “Educando Sin Fronteras, donde detalló que los planteles que serán atendido por el Plan Nacional de Mantenimiento del Hábitat Escolar, en su primera fase, están establecidos en los estados Zulia, Táchira, Apure y Amazonas, es decir, en las entidades regionales que conforman el eje fronterizo venezolano.De acuerdo con sus declaraciones, “nuestro país tiene un aproximado de mil 100 escuelas distribuidas entre pueblos, caseríos y comunidades muy próximas a la línea fronteriza, por cuya razón exhortó, a los docentes de esos planteles, a tener su puertas abiertas y continuar ofreciendo una educación de calidad y sin exclusión alguna a los niños niñas y jóvenes que demanden su derecho a la educación publica y gratuita. Según los datos que maneja el Ministerio del Poder Popular para la Educación, son aproximadamente unos dos mil planteles que requerirían ser atendidos por el Plan Nacional de Mantenimiento del Hábitat Escolar para que, sus instalaciones, cumplan con los requerimientos para el inicio del próximo año 2010-2011