Conoce lo más destacado de la Sanmiguel

miércoles, 4 de noviembre de 2009

PROYECTO CANAIMA/ PREVENCION Y EDUCACIÓN


PROGRAMAS PARA EL AHORRO DE ENERGÍA Y AGUA INCLUIRÁN EN PROYECTO CANAIMA.



(Caracas, prensa/MPPE/ABN).-De acuerdo con el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro, el Proyecto Canaima, cuya finalidad es la incorporación del Uso Educativo de las Tecnologías de la Información (TIC), incluirá en su contenido temáticas relacionadas con el ahorro energético y del agua.
Así lo destacó durante el programa Educando en Socialismo, que transmite Radio Nacional de Venezuela, donde además dejó claro que, el tema del ahorro del agua y de la energía no son sólo de Venezuela, sino que son problemas universales, por tanto, es necesario crear una cultura de economía de esos recursos en los niños.
“El problema del agua potable es un tema que se está discutiendo en todo el mundo, por ejemplo, en los próximos días se debatirá en reuniones en varios países a fin de analizar la visión que tienen los países dominantes capitalistas que quieren gastarla, y la visión que tienen aquellas naciones que poseen el agua que queremos preservarla”, enfatizó.
Asimismo, Navarro indicó que ese tipo de contenidos hay que enseñárselo a los niños, quienes a su vez se enfrentarán a esos contenidos para interactuar y llevar esos conceptos a su núcleo familiar porque, según refirió, las expectativa de Canaima apunta a que los infantes sean productores de sus propios contenidos educativos cuando tengan una conciencia plena en el desarrollo de los procesos de aprendizaje.
“En los contenidos de Canaima también se incluirá el tema del dengue y de la gripe AH1N1, porque debemos meterle a los niños en la cabeza como defenderse y combatir estas enfermedades, y para que ese conocimiento le permita conjugar su creatividad de acuerdo a las etapas de desarrollo del sistema educativo”, resaltó.
Las computadoras Canaima son los equipos para niños que Venezuela está adquiriendo en convenio con Portugal, y que también contempla la instalación de una ensambladora en el país, con el fin de lograr una transferencia tecnológica parcial.