Conoce lo más destacado de la Sanmiguel

miércoles, 4 de noviembre de 2009

MISION Y VISION DE LA INSTITUCIÓN


Prensa EBMS.POR: LCDA. YBONE ARMAS,Directora (e)

Palmira, 04-11-2009

Apegados al marco legal constitucional y a la nueva Ley Orgánica de Educación la Escuela Bolivariana Mons. Tomás Antonio Sanmiguel concibe la educación bajo las premisas de MISION, VISION, PRINCIPIOS Y VALORES RECTORES INSTITUCIONALES.

MISION:

Implementar de manera paulatina todos los programas de bienestar integral que ofrece el Ministerio del Poder Popular para la Educación a todos los niños, niñas y adolescentes que conforman la población estudiantil de la institución, así como el avance en la formación y actualización docente para garantizar una educación de calidad, con la integración de la triada FAMILIA, ESCUELA Y COMUNIDAD.

VISION:

Garantizar la inclusión y el derecho pleno a una educación integral, permanente continua y de calidad para todos y todas con equidad de género en igualdad de condiciones y oportunidades. Como tambien, la obligatoriedad de la educación y establecer los mecanismos para exigir a las comunidades, familias, padres, madres y/o responsables el cumplimiento de este deber social.

PRINCIPIOS :

Educación, democracia participativa y protagónica,responsabilidad social, igualdad sin ninguna discriminación de ninguna índole,formación para la independencia, la libertad y la emancipación, la valoración y defensa de la soberanía, formación de una cultura para la paz, justicia social, respeto a los derechos humanos, práctica de la equidad la inclusión, la sustentabilidad del desarrollo, al derecho de la igualdad de género, el fortalecimiento de nuestra identidad nacional,la lealtad a la patria, e integración latinoamericana y caribeña.


VALORES:

El respeto a la vida, el amor, la fraternidad, la convivencia armónica en el marco de la solidaridad, la corresponsabilidad, la cooperación, la tolerancia, la valoración del bién común, la valoración social y la ética del trabajo, el respeto a la diversidad propia de los diferentes grupos humanos, educación obligatoria, gratuita,publica y social, de carácter laico, innovadora, critica, pluricultural, multiétnic, intercultural y plurilingue