Conoce lo más destacado de la Sanmiguel

miércoles, 4 de noviembre de 2009

PROYECTO CANAIMA


PRENSA EBMS.10-2009
Por Lcda. Ybone Armas Sojo



Nuestra Institución ESCUELA BOLIVARIANA :"MONSEÑOR TOMAS ANTONIO SANMIGUEL", escuela piloto, fue favorecida por el Proyecto Canaima, en la primera semana del mes de octubre del año en curso, se dotó de CINCUENTA Y OCHO (58) MINI LAPTON y DOS (2) LAPTON para el uso del personal docente, inicialmente, para los niños del 1er grado(2 secciones) , de una población de 681 estudiantes.

Unas 1.150 instituciones educativas a nivel nacional serán incorporadas al proyecto serán dotadas de 50 mil computadoras portátiles "Canaima" (también conocidas como Magallanes y traídas de Portugal) para niños y docentes. Vendrán con el sistema operativo Canaima GNU/Linux especialmente adaptado para estos computadores, y con contenido educativo elaborado por el Ministerio de Educación y el CNTI.
Las computadoras Canaima son los equipos para niños que Venezuela está adquiriendo en convenio con Portugal, y que también contempla la instalación de una ensambladora en el país con el fin de lograr una transferencia tecnológica parcial. En Portugal estas computadoras son conocidas por el nombre Magallanes o "Magalhaes".

Para los próximos años escolares se incorporarán el resto de los grados de Educación Primaria, hasta dotar todas las escuelas del territorio venezolano, contando con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, al igual que de las direcciones de Tecnología de la Información y Comunicación, Recursos para el Aprendizaje y la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática del MPPE.