Conoce lo más destacado de la Sanmiguel

miércoles, 16 de septiembre de 2015

INCIO A CLASE EL 16 DE SEPTIEMBRE


Vilma Vivas
Jefa de Zona Educativa Táchira
Magisterio se prepara para recibir a los chamos
Vilma Vivas: “Regreso a clases será el miércoles 16 septiembre, no el 14”
De acuerdo a la información suministrada desde el nivel central, este viernes se conoció que el regreso a clases será el día miércoles 16 de septiembre y no el 14, tal como había sido anunciado en días anteriores, la información la dio a conocer la profesora Vilma Vivas, directora de la Zona Educativa Táchira, quien explicó que se han preparado una serie de actividades deportivas, recreativas y culturales para el gran recibimiento de los estudiantes.
“El nuevo año escolar 2015-2016, contará con jornadas de salud integral, donde se realizarán las valoraciones médicas en cuanto a la relación peso-edad, revisión bucal, pruebas de glicemia, odontología, entre otros. Los actos cultuales preparados están inspirados en el rescate de los valores históricos regionales y nacionales de la Patria. También, se iniciará, con total normalidad, el Programa de Alimentación Escolar, el cual beneficia a más de 1200 planteles educativos en todos sus niveles y modalidades” resaltó. 

En este sentido, explicó que la celebración del regreso a clases fue distribuida por circuitos municipales, con el objetivo de que toda la Comunidad Educativa (padres, madres, representantes, responsables, comunidad y estudiantes) participen, activamente, en las actividades establecidas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, a cargo del profesor Rodulfo Pérez.

Se conoció que este 16 de septiembre, comienzan los niveles: inicial y primaria. Media general y técnica, según calendario escolar, está establecido iniciar la primera del mes de octubre, tal como se ha hecho en años anteriores. 

Finalmente, la directora del ente educativo en la región, destacó que durante el periodo vacacional el MPPE cumplió cabalmente con las labores de limpieza y mantenimiento en todos los planteles educativos del Estado, trabajo que contó con el apoyo de toda la Comunidad Educativa, con el objetivo de hacer placentero el regreso de los niños, niñas y jóvenes al nuevo período escolar 2015-2016.

Autor: Eduardo Soler / Prensa ZET