Conoce lo más destacado de la Sanmiguel

martes, 5 de febrero de 2013

PROYECTO CANAIMA VA A LA ESCUELA III FASE

Representantes de la Zona Educativa Táchira , Coordinación Municipal  de Guásimos 
la Dirección y Docentes  de la Escuela Bolivariana Monseñor Tomás  Antonio Sanmiguel 
hicieron entrega de portátiles canaimas. 
Por: Lcda./Esp. Judith Ruiz
Coordinadora de Recursos para los Aprendizajes
                                                           
El día 22 de Enero, la escuela Bolivariana Monseñor Tomás Antonio Sanmiguel llevó a cabo la entrega de Computadoras Portátiles Canaima, a través del Proyecto Canaima va a la escuela en su III Fase, según lo explicó el Lcdo. Wilfredo Duarte, Coordinador de Canaima de la Zona Educativa Táchira, quien agregó que se dotarán de computadoras a los niños y niñas de los segundos grados y aquellos estudiantes de nuevo ingreso a la institución de los terceros, cuartos, quintos y sextos grados, que no han recibido la Canaima. Acotó que se entregarán 600 computadoras a las diferentes escuelas del  Municipio Guásimos, de las cuales 97 fueron asignadas a la E.B. Monseñor  Sanmiguel.
Padres, madres y/o representantes junto a sus hijos e hijas
recibieron portátiles canaima. 

Coordinadora de la E.B. Toiquito, NER 170.
Haciendo entrega a su representantes la portátil canaima. 














Se contó con la presencia de diferentes escuelas del Municipio, como la E.B. La Aduana, E.B. El Ojito, E.B. La Laguna, E.B. La Puente, E.B. Boca Caneyes, E.B. Toiquito, E.B. La Blanca, E.B. La Montaña, E.B. Santa Filomena, E.B. Pueblo Chiquito, E.B. Toituna, Unidad Educativa La Victoria, Unidad Educativa José Antonio Páez, Escuela Estadal John F. Kennedy. Colegio Parroquial Padre Frías.



Comunidad en general se hizo presente en las instalaciones de
la E.B. Mons. Sanmiguel para recibir sus portátiles Canaima. 


Madres, Padres, representantes y/o responsables de los estudiantes de segundo grado de todas estas instituciones educativas fueron testigos de esta entrega.






Recordemos que Canaima Educativo es un proyecto que permite la amplia formación de
las niñas y los niños en el uso de las tecnologías de la información, a través del programa nacional Canaima todo el núcleo familiar se vincula en torno a la portátil, el cual se ha convertido en un elemento unificador, sobre todo en las zonas donde no hay acceso a equipos de este estilo, fortaleciendo los lazos familiares y la triada escuela, familia y comunidad.



Mil felicitaciones a todas las niñas y a todos los niños que en esta ocasión recibieron sus portátiles.