Por: Lcda. Judith Ruiz
Foto: Lcdo.
Wuilliam Contreras
Docentes de CRA
Docentes de CRA
Docente Integrador junto a Docentes de CRA y niños y niñas de 3ero "A" |
Como antesala a la Semana Aniversaria,
niños y niñas de tercer grado sección “A” y cuarto grado sección “C”,
realizaron el pasado jueves 16 un Radio pasillo en las instalaciones de nuestra
escuela, con apoyo de los Docentes del Centro de recurso para los aprendizajes,
Profesoras Judith Ruiz y Rossana Vivas y el Profesor Wuilliam Contreras,
quienes improvisaron una cabina de radio alternativa, con una portátil, un
amplificador, micrófonos, mesas, sillas,
un libreto, música, efectos y radioclips educativos grabados por la
Unidad de Producción Radiofónica Escolar Monseñor Sanmiguel (UPREMS), que
permitió dar a conocer a los estudiantes este medio de comunicación de una
manera vivencial e interactiva.
Docentes integradores junto a Docentes de CRA y niños y niñas de 4to. "C" |
A través
de un libreto radial, realizado por los niños y niñas con apoyo de sus
docentes, trataron temas de interés como el día mundial de la tierra y del
libro y el idioma, además entrevistaron al Profesor Milton García Director,
quien conversó sobre la historia de la escuela y las diferentes actividades que
se desarrollarán en los 55 años de la institución, también estuvieron como
invitados la Profesora Maryori Molina, docente de deporte, quien explicó las diferentes actividades
deportivas que se estarán realizando durante la semana y el Profesor Antonio
Melgarejo, docente de cultura, quien
habló sobre las actividades culturales que se tiene planificadas.
Niñas y niños haciendo radio |
La radio Sanmiguel es una herramienta
comunicacional alternativa que le permite al niño y a la niña desarrollar su lectura y escritura, comprende e
interpreta la realidad, se convierte en un vocero escolar, es un locutor, incursiona en el mundo de la comunicación,
comprende y hace uso de los medios de comunicación con total responsabilidad
social, además forma parte de un
programa radial cultural y educativo.