Por: Lcda./Esp. Judith Ruiz
Docente con función en Sistema de Recursos para los Aprendizajes
Niños, niñas y docentes en el inicio del año escolar 2014 - 2015 |
La Escuela Bolivariana Monseñor
Tomás Antonio Sanmiguel dio la bienvenida al nuevo año escolar 2014-2015 a toda
la comunidad educativa el día 15 de Septiembre. Personal directivo, docente,
administrativo, obrero, Padres, madres y representantes junto a sus niños y
niñas se hicieron presentes.
Actividades recreativas en el patio central |
Niños y niñas participaron de
actividades recreativas a cargo de los docentes de educación física, deporte y
recreación Prof. María Eugenia Velasco, Prof. Maryory Molina y Prof. Jimi
Cáceres, junto a los instructores
cubanos Greisy Cuella, David Pérez, Adriana Ardila y Daniela García en el patio central.
Oontóloga Sandra Méndez junto a la Prof. Deisy Vargas de PDE realizando Diagnóstico buco dental |
En el marco del programa la salud
va a tu escuela, el miércoles 17 el departamento de protección y desarrollo
estudiantil junto a la Dra. Sandra Méndez, odontóloga del C.D.I. de Palmira
realizaron una jornada de revisión bucal en los diferentes ambientes de
aprendizaje, como diagnóstico inicial de caries.
Niños y niñas de primero y segundo en actividad recreativa |
Por otra parte, continuando con
las líneas del Ministerio del Poder Popular para la Educación, el jueves 18 se activó el Plan
vacacional comunitario “Regreso a clase 2014-2015”, a cargo del Instituto autónomo del niño, niña y
adolescente (IDENNA), en la cancha, patio central y áreas alternas a la
escuela. Los niños y niñas disfrutaron de inflable, pinta caritas y juegos recreativos dirigidos por un grupo de
recreadoras y recreadores del instituto.
Docentes integradores y especialistas
acompañaron la actividad.
Recreadores dirigiendo actividad en el patio central a los niños y niñas de cuarto grado. |
Recreadores junto a los niños y niñas de quinto y sexto grado en la cancha |
Recreadora y Docente pintando las caritas de las niñas y los niños de primero y segundo grado |