Conoce lo más destacado de la Sanmiguel

domingo, 27 de noviembre de 2016

Parrandón navideño y abrazo en familia

GALERÍA
(play)

Periódico mural institucional

GALERÍA
(play)

Niñas y niños cantores

GALERÍA
(play)

Jornada humanitaria de corte de cabello

Palmira, 14 de novimebre de 2016
Por: CRA
Fotos: Lcda./Esp. Judith Ruiz


Esaúl Pinto, realizando corte de cabello a estudiante.Palmira, 14 de noviembre de 2016
Trabajando por la felicidad y bienestar de nuestros niños y niñas el pasado lunes 17 y jueves 24 de noviembre, se llevó a cabo en el departamento de PDE, una jornada humanitaria de corte de cabello y peinado a cargo de los barberos; Esaúl Javier Pinto Jiménez, Ángel Pérez y Marisela Niño. La Profesora Dalial Yopasa y Sindy Zambrano fueron el enlace para dicha actividad. Por su parte, la Profesora, Deisy Vargas Coordinadora de Protección y Desarrollo Estudiantil dirigió la jornada y explicó que esta tipo de actividades forman parte de los planes y programas que vienen desarrollando en  beneficio de la población estudiantil de la institución.
Por
Ángel Pérez, barbero realizando corte de cabello a estudiante
                                                   


viernes, 25 de noviembre de 2016

ZET celebró el abrazo en familia


La caminata recorrió varias calles de la ciudad
de San Cristóbal. Foto/Diario La Nación
24 noviembre, 2016.
Con una colorida caminata, llena de alegría, bailes, teatro y música, la Zona Educativa Táchira  concluyó la celebración del Abrazo en familia, organizada por la Coordinación de Protección y Desarrollo Estudiantil, a través del equipo de Orientación, adscrita a la Unidad de Acción, Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo.

La caminata, que contó con el apoyo de organismos como Protección Civil, Hidrosuroeste, Gobernación del estado Táchira y Policía Nacional Bolivariana,  partió de la plaza Rotary de la Urbanización Mérida, encabezada por el director de la ZET, Prof. Eleazar López Silva , acompañado de toda la estructura educativa, desde inicial hasta media general, docentes, padres y representantes, equipo de Salud, Cultura, Deportes, Recreación y del Movimiento Bolivariano de Familia, quienes con pancartas multicolores alusivas a la celebración recorrieron, al ritmo del grupo de Zancos de la escuela Simón Bolívar de San Josecito, las calles de la ciudad hasta el gimnasio cubierto “Arminio Gutiérrez Castro”,  para celebrar llenos de entusiasmo el abrazo en familia.

El evento  contó además con la presencia de  Martha Espinel, coordinadora de Protección y Participación Estudiantil, y de los organismos integrantes del Sistema Rector de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, además del Plan Integrado de Seguridad en, por y para el Buen Vivir.

Eleazar López, al dar apertura al evento, invitó a los asistentes a asumir el compromiso de llenar el mundo de amor. “El amor puede transformarlo todo… de manera que la palabra familia tiene que ver con la cercanía, la proximidad, el amor al prójimo”, aseveró.

Dijo además que con esta celebración se busca consolidar los valores de respeto, amor y fraternidad entre todos los miembros de la familia, y agregó que si algo necesita la humanidad es el amor, y es en el hogar donde se debe hacer la primera siembra, “abierta a la convivencia y fraternidad, capaces de ser útiles a nosotros mismos”.
–No podemos permitir que haya gente pregonando el odio y  la división entre los pueblos del mundo y entre las familias –, expresó  López Silva.

Seguidamente se dio inicio a la gran fiesta de la familia educativa, donde participaron los grupos como El evangelio cambia con las obras,  “Amor Real” y “Cada Día Oro por Ti”, el grupo  de Zancos  de la Escuela Simón Bolívar del municipio Torbes, el niño Breiker Ramírez interpretando música venezolana, y los grupos musicales “Docencia Gaitera y Maestros del Merengue, que deleitaron y levantaron de sus asientos a una entusiasta audiencia estudiantil que bailó al ritmo contagioso de la música.


sábado, 19 de noviembre de 2016

Entrega de portátiles Canaima

Palmira, 17 de noviembre de 2016
Por: CRA
Fotos: Lcda./Esp. Judith Ruiz

Galería de imágenes


Con el objetivo de que cada niño en edad escolar pueda realizar sus actividades académicas en el ambiente de aprendizaje  o en su hogar con el apoyo de las nuevas tecnologías, el Proyecto Canaima Educativo continúa con la dotación de equipos
El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, como parte del Gobierno Bolivariano, reanudó las actividades para la entrega de computadoras Canaima, es así como el jueves 17 de noviembre en un acto realizado en el Auditorio Simón Rodríguez de la Escuela Bolivariana Monseñor Tomás Antonio Sanmiguel, el Jefe de Zona Educativa Táchira, Eleazar López Silva junto a su equipo de informática y CANTV, hicieron entrega de 376 equipos portátiles a los niños y las niñas de 2do., 3ero, y aquellos estudiantes que aún no habían recibido la Canaima.  De igual forma, se entregaron equipos  a otras escuelas del municipio guásimos. En esta oportunidad, las y los docentes de las diferentes instituciones, fueron beneficiados.
Canaima Educativo es un proyecto centrado en el desarrollo de herramientas y modelos productivos, basados en las tecnologías de información libres, cuyo objetivo es generar capacidades nacionales, desarrollo endógeno, apropiación y promoción del libre conocimiento en los niños venezolanos; es ejecutado desde el año 2009 en conjunto por los ministerios del Poder Popular para la Educación y para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.
El sistema operativo Canaima Educativo, que está siendo colocado en las computadoras, se encuentra desarrollado por el Centro Nacional de Tecnologías e Información (Cnti) y los contenidos fueron desarrollados en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Educación.
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias corresponsable del proceso de transformación del Estado venezolano, continúa su labor de fomentar acciones sociales que benefician a todas y todos ciudadanos mediante la implementación de proyectos que garantizan el fortalecimiento de los planes de la Nación. Mediante la incorporación el Proyecto Cnaima Educativo, miles de niños y niñas podrán, a través de estas portátiles de última generación aprender por medio de contenidos educativos digitalizados contextualizados a las distintas asignaturas del diseño curricular Bolivariano, innovar en el proceso de aprendizaje de las (los) estudiantes con la ayuda como siempre ha sido de su Docente como intermediador de este proceso. De esta manera se incorporan las TICs como una herramienta más en la educación venezolana, sin dejar a un lado la pizarra o los libros que complementan un recurso esencial en el proceso de aprendizaje

Tomado de: Prensa MCTI/Cantv


domingo, 13 de noviembre de 2016

Promo Parrandón Navideño 2016



La Escuela Bolivariana Monseñor Tomás Antonio Sanmiguel, ubicada en el sector la Estación de Palmira, en el municipio Guásimos del estado Táchira-Venezuela les invita muy cordialmente a su PARRANDÓN NAVIDEÑO este próximo viernes 25 de noviembre desde las 8AM.  Te esperamos.

        ESCUCHA LA PROMO


Realizado: Un cariño para mi escuela


GALERÍA FOTOGRÁFICA



Durante la jornada

 





Después de la jornada


   

Escucha nuestra producción radial educativa


martes, 1 de noviembre de 2016

Elegido Comité Estudiantil

Palmira, 01 de Noviembre
Por: CRA Andrés Bello
Fotos: Lcda./Esp. Judith Ruiz

A la derecha Prof. Douglas Medina Director, seguido de la Prof. Deisy Vargas
Coordinadora de PDE, voceros y voceras del consejo estudiantil y José Gregorio
Secretario de PDE
Según el Artículo 21 de la Ley Orgánica de Educación, en las instituciones y centros educativos de los diferentes niveles y modalidades se organizarán consejos estudiantiles, destinadas a promover la formación de ciudadanos y ciudadanas mediante la participación protagónica y corresponsable del estudiantado. Y tendrán como objetivo, que los niños y niñas ejerzan su derecho a organizarse, desarrollen programas o  proyectos educativos y comunitarios, se organicen junto con la comunidad educativa en los diferentes ámbitos y ejerzan sus derechos y deberes como seres sociales.

El Consejo Estudiantil estará conformado por voceros o voceras integradores; quienes se encargarán de dirigir las asambleas estudiantiles, procesar las inquietudes y proyectos  estudiantiles. Voceros o voceras contralores; encargados de velar por el ejercicio de la contraloría social de los proyectos de la escuela. Por último, se tiene los voceros o voceras de activismo estudiantil, encargados de promover actividades sociales, culturales, científicas, recreativas en la institución.

Cabe destacar que los postulados para formar parte de este consejo debían cumplir con el siguiente perfil:  Ser estudiante activo de la escuela, con capacidad de liderazgo e integración, compromiso y sentido de pertenencia, comunicación dialógica, participativos (as) y creadores (as), observadores (as) y analíticos (as), críticos (as) y autocrático (as), defensor (as) de la igualdad, participar de manera protagónica en la escuela, en las familias y con la comunidad, con compromiso con las actividades de formación académica, además de propiciar una cultura de paz, vida y convivencia ciudadana.

Por otra parte, la comisión electoral estará  conformada por;  El Director, Coordinadoras de PDE, Un Profesor, Dos estudiantes.  

Una vez seleccionados los estudiantes y  el comité electoral se procedió con la votación la cual se organizó de la siguiente manera:
1era fase se llevó a cabo por secciones, donde cada uno de los estudiantes eligió por voto directo, universal y secreto a los 3 voceros de su preferencia según las propuestas y perfil, es decir 9 voceros y voceras por grado; en la 2da fase la elección se llevó a cabo por  grado, es decir de los 9 voceros y voceras electos se eligieron 3, y en la 3era fase resultaron electos 18 voceros y voceras (6 integradores, 6 contralores y 6 activistas, de los cuales 1 de cada vocería resulto electo, teniendo como resultados finales a:

Raúl Alejandro Porras Zambrano de 3ero. "C" como vocero integrador con 36  votos
Ángeles Julieth Moncada Polanco de 4to. "B" como vocera contralora con   44   votos
Génesi Isamar Zambrano Espinoza como vocera activista con 34 votos.