Conoce lo más destacado de la Sanmiguel

jueves, 20 de octubre de 2016

Con el lema “Un cariño para el grupo Mons. Sanmiguel”. Docentes tomaron la comunidad de Palmira

                                      
Palmira, 20 de Octubre
Por: CRA Andrés Bello
Fotos: Lcda./Esp. Judith Ruiz

Personal Directivo, Coordinadoras, docentes integradores, especialistas y
Consejo Educativo activos en la operación pote.
Con el lema, “Un cariño para el grupo Mons. Sanmiguel”, docentes tomaron la comunidad de Palmira, con la finalidad de solicitar una contribución en efectivo o en material, a fin de sufraga gastos para la remodelación y apertura del comedor escolar, construcción de las paredes perimetrales con el consultorio médico popular CDI de aproximadamente 40mts. Lineales, para lo cual se necesitan 1600 bloques de cemento. Por otra parte, se recogió dinero a través de una operación pote en la vía principal de la escuela y alrededores. 
Prof. Douglas Medina junto al Consejo Educativo, docentes y personal obrero
en la operación pote.
De igual forma, se solicitó al comercio apoyo económico y diferentes materiales de construcción, artículos de oficina y de limpieza. 
Delmeca. Agrotecnia aportando ayuda económica  a nuestra escuela.
 Profesoras Yorly Samudio y Judith Ruiz
Agrotecnia aportando ayuda económica  a nuestra escuela.
 Sr. Gregorio junto a las Profesoras Yorly Samudio y Judith Ruiz

Vivero Agroparques colaborando con plantas ornamentales para nuestra escuela.
 Sr. Manuel  junto a las Profesoras Yorly Samudio y Judith Ruiz

Papelaería Guermarca colaborando con materiales de oficina para nuestra escuela.
Empleadas de la papelería  junto a las Profesoras Yorly Samudio y Judith Ruiz

Restauran de Wuilmer colaborando con materiales de limpieza para nuestra escuela.
Sra. Karina propietaria juntoo a las Profesoras Yorly Samudio y Judith Ruiz


Agradecemos de igual manera a Farmacia "Santo Niño del Llanito", Ferro materiales Hidroplas, Abastos Juliet, Laboratorio clínico "Sagrado Corazón de Jesús", Panadería "El futuro de mis hijos",  Hamburguesas "El Rey David", Compulib Service C.A., Papelería Irene, Restauran "El gran sabor de Wilmer Kano", Netword Global Sistem C. A. Y  a todas y todas las personas que granito a granito aportaron en la operación pote. 

DE PARTE DE LA FAMILIA MONSEÑOR SANMIGUEL LES DAMOS LAS GRACIAS A TODAS Y TODOS POR SU VALIOSA COLABORACIÓN CON NUESTRA QUERIDA ESCUELA DE PALMIRA.

                             QUE DIOS LES BENDIGA













martes, 18 de octubre de 2016

Arranco el Circuito "La Salud va a la Escuela"

Palmira, 18 de Octubre
Por: CRA Andrés Bello
Fotos: Lcda./Esp. Judith Ruiz

Diagnóstico Integral 
El martes arrancó el circuito “La salud va a la escuela”, como parte del proyecto que vienen desarrollando las Prof. María Elena Moreno y la Prof. Deisy Vargas, Coordinadoras de Protección y Desarrollo Estudiantil con el apoyo de la Dra. Alix Rosales, Dr. Manuel Peña y la auxiliar Sofía Zambrano, personal del Módulo de  Barrio Adentro ubicado en la calle 5 de Palmira, quienes hicieron un valoración médica a todas y todos los estudiantes de la institución con la finalidad de hacer un diagnóstico integral y brindar la atención médica necesaria para una mejor calidad de vida.  
Diagnóstico Integral

Niños y niñas de 1ero. y 3er. Grado recibieron morrales pedagógicos Bolivarianos

Palmira, 17 de Octubre
Por: CRA Andrés Bello
Fotos: Lcda./Esp. Judith Ruiz

Prof. Dalila Yopasa y Prof. Judith Ruiz Docentes del Centro de Recursos para
el Aprendizaje de la escuela, haciendo entrega de los Morrales Pedagógicos. 
Continuando con la ruta del morral pedagógico Bolivariano, el lunes 17 y marte 18 de octubre, la Lcda. Dalila Yopasa y Lcda. Judith Ruiz, docentes del Centro de Recursos para el Aprendizaje Andrés Bello y encargadas del centro de acopio del municipio guásimos, hicieron entrega de los bultos escolares a los padres, madres y representantes de primero y tercer grado. Beneficiando de esta manera a esta población estudiantil.
Prof. Dalila Yopasa y Prof. Judith Ruiz Docentes del Centro de Recursos para 
el Aprendizaje de la escuela, haciendo entrega de los Morrales Pedagógicos.

lunes, 17 de octubre de 2016

Ruta del morral pedagógico llega a nuestra institución

Palmira, 14 de Octubre
Por: CRA Andrés Bello
Fotos: Lcda./Esp. Judith Ruiz


Autoridades de CRAZET, Directivos, Coordinadoras de CRA institucional,
supervisores territoriales, Milicia Bolivariana, Guardia del Pueblo, Voceros del PSU
presentes en la entrega de Morrales Pedagógicos Bolivarianos. 
Con un acto simbólico se llevó a cabo en el Auditorio Simón Rodríguez de nuestra escuela, la entrega de Morrales Pedagógicos Bolivarianos y textos de la Colección Bicentenario, a niñas y niños del 2do. Grado. Estuvieron presentes personal directivo y docentes del CRA de la institución, autoridades de la Coordinación de Recursos para el Aprendizaje de la  Zona Educativa Táchira, supervisoras territoriales, el CLIP, la guardia del pueblo, milicia Bolivariana y voceros del PSUV.

Prof. María Claudia Moreno, Coordinadora Regional de Recursos para el
Aprendizaje.
La Prof. María Claudia Moreno Contreras, Coordinadora Regional de Recursos para el Aprendizaje, explico que: “Poco a poco llegaran otras fases que permitirán a otras instituciones recibir el recurso para el aprendizaje como es el Morral pedagógico Bolivariano, acotó Moreno que el Prof. Eleazar López Silva, Director de la Zona Educativa Táchira les envía abrazos y besos porque a él le gusta compartir con los niños y niñas”.  Agradeciendo al Prof. Douglas Medina Director de nuestra casa de estudios y al equipo directivo y docentes del CRA  por la organización”.

Niños y niñas de 2do. grado, con sus morrales pedagógicos Bolivariano
Durante la actividad, se estableció un contacto vía telefónica con la radio educativa de Venezuela, emisora del MPPE, donde la Lcda. Judith Ruiz, docente CRA es enlace activo de esta, y realizó un pase en directo con los estudios en Caracas, permitiendo que la  Coordinadora de Recursos para el Aprendizaje Prof. María Claudia Moreno explicara a los radioescuchas el desarrollo de la actividad y la alegría vivida por los niños, niñas y representantes.  


Cabe destacar que para esta entrega fueron beneficiados 89 escolares, quedando pendiente la entrega de 412 morrales pedagógicos, los cuales serán distribuidos en los próximos días, beneficiando así a  toda la población estudiantil. 

Prof. María Claudia Moreno Coordinadora Regional de Recursos para el
Aprendizaje junto a supervisoras territoriales haciendo entrega de Morrales.
Acto de entrega de Morrales Pedagógicos en el Auditorio Simón Rodríguez

sábado, 15 de octubre de 2016

Realizado Simulacro de Evacuación

Palmira, 14 de Octubre
Por: CRA Andrés Bello
Fotos: Lcda./Esp. Judith Ruiz 

Como parte del 3er. Simulacro de evacuación ante eventos sísmicos “Táchira se prepara 2016”, programado por Protección civil, la escuela se sumó este jueves 13 de octubre en horas de la mañana con un simulacro como medida de prevención ante un sismo.


Docentes integradores, especialistas, coordinadores y personal directivo dirigieron la salida de los niños y las niñas por los diferentes espacios de la institución, tomando en cuenta las medidas durante y después de un desastre natural.





Prof. Douglas Medina Director, haciendo un diagnóstico del simulacro
 
Cabe destacar que son varios los simulacros que se han efectuado durante años anteriores, con la finalidad de crear una cultura preventiva.  El equipo organizador, hizo diagnóstico en esta oportunidad, con el propósito de mejorar en un próximo simulacro.


viernes, 14 de octubre de 2016

Fueron entregados Morrales Pedagógicos Bolivarianos a escuelas del Municipio Guásimos

Palmira, 14 de Octubre
Por: CRA Andrés Bello
Fotos: Lcda./Esp. Judith Ruiz


Entrega de Morrales Pedagógicos Bolivarianos a la Escuela Bolivariana
Pueblo Chiquito. 
El pasado lunes 10 de octubre, el centro de acopio de Recursos para el Aprendizaje Andrés Bello, a cargo de la Lcda. Judith Ruiz y Lcda. Dalila Yopasa, contando con la presencia del Prof. Douglas Medina, hicieron entrega a las escuelas Bolivarianas de Toico, El Abejal, Pueblo Chiquito, Santa Filomena y La Montaña, Morrales Pedagógicos Bolivarianos para ser entregados a los niños y niñas de dichas escuelas.

Entrega de Morrales Pedagógicos Bolivarianos a la Escuela
Bolivariana El Abejal.
Con esta entrega se cumplió de manera efectiva con los lineamientos emanados por la Coordinación Regional de Recursos para el Aprendizaje, en cuanto a la dotación de este beneficio para los niños y niñas de algunas escuelas del Municipio Guásimos. 
Entrega de Morrales Pedagógicos Bolivarianos a la Escuela Bolivariana
Toico y La Montaña

viernes, 7 de octubre de 2016

1110 Morrales Pedagógicos Bolivarianos llegaron a nuestra escuela para ser distribuidos


A la izquierda Prof. Douglas Medina Director, seguido de la Prof. Carmen Zambrano ,
Prof. Milton García, Prof. Dalila Yopasa, personal de apoyo.
Recibiendo y organizando loa bultos en el centro de acopio. 

Palmira, 06 de Octubre
Por: CRA Andrés Bello
Fotos: Lcda./Esp. Judith Ruiz

Gracias al Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, las niñas y los niños de nuestra patria iniciaran este año escolar 2016 – 2017 con un Morral Pedagógico Bolivarianor, además de 4 textos de la Colección Bicentenario los cuales servirán de apoyo al docente en el abordaje de los temas programados, ya que resaltan aspectos de la identidad nacional, historia de personajes venezolanos y valores. Están elaborados con un lenguaje sencillo y claro para ser entendidos por los estudiantes de acuerdo al grado. Además, todas las áreas académicas que se encuentran en los textos están sustentadas en el saber científico bajo una ideología crítica, humanística a fin de promover los saberes de la ciencia, el arte y la tecnología.
Bulto y kits escolar, textos de la Colección Bicentenario de 1ero. 2do. y 3er. grado
Bulto y kits escolar, textos de la Colección Bicentenario 
En tal sentido, la escuela Bolivariana Monseñor Tomás Antonio Sanmiguel de Palmira, municipio Guásimos, como centro de acopio, recibió éste jueves 06 de octubre en horas de la tarde, 1110 Morrales Pedagógicos Bolivarianos, los cuales serán distribuidos a las diferentes escuelas del municipio.

El Prof. Douglas Medina Director de nuestra escuela y la  Prof. Dalila Yopasa encargada de la Colección Bicentenario, junto al Prof. Milton García Coordinador del CLIP, Profesora Alba Zambrano supervisora territorial del circuito dos, Profesora Carmen Escalante supervisora del circuito tres, Misión Ribas, Sargento Jiménez de la guardia del pueblo, Sr. José Ricardo Yopasa, personal de apoyo de las escuelas Monseñor Sanmiguel, Boca Caneyes, Pueblo chiquito, La Aduana, La Montaña y El Ojito, fueron los encargados de descargar los bultos al centro de acopio.

El Prof. Douglas medina explicó que próximamente se llevará a cabo un acto de entrega con los niños, niñas, padres y representantes en las instalaciones de la escuela.

jueves, 6 de octubre de 2016

En paz y con alegría iniciamos el año escolar 2016 – 2017

Palmira, 26 de Sep.
CRA Andrés Bello
Fotos: Lcda./Esp. Judith Ruiz 


Niños y niñas formando junto a docente en el inicio del año escolar 
La escuela Bolivariana Monseñor Tomás Antonio Sanmiguel inició el pasado 26 de octubre las actividades escolares con una gran bienvenida en el patio central a los niños, niñas madres, padres y representantes. El personal directivo, docente, administrativo, obrero y madres elaboradoras se hicieron presentes en esta jornada que inició con las palabras de bienvenida del Director Prof. Douglas Medina, seguido del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.
Diversas actividades de expresión artística y escritura espontánea llevaron a cabo  los docentes como parte de las líneas emanadas por el MPPE. Durante toda la semana los niños y las niñas organizaron y negociaron acuerdos de convivencia, juegos cooperativos, murales, oraciones, párrafos, canciones y rondas sobre la paz, bajo el lema “La paz como principio fundamental para el logro de la felicidad y el vivir bien”.
Caminata Ecológica 
De igual forma, realizaron caminatas ecológicas y recorrieron las áreas verdes de la escuela con la finalidad de crear los huertos escolares, además los niños y las niñas realizaron lecturas reflexivas alusivas al ambiente, ecología y manos a la siembra. Con el propósito de promover “Un ambiente sano como garantía del vivir bien”,  a tal fin, elaboraron composiciones artísticas con material de provecho. 











Inspección de áreas verdes para realización de huerto escolar

Por otra parte, se brindaron charlas educativas del trompo de los alimentos, donde reflexionaron sobre la importancia del consumo de una alimentación sana y balanceada. 







Además, lecturas y canciones alusivas a la paz.
Docentes de 1er. grado dando la bienvenida a sus estudiantes 
Con el lema “Hacer deporte es hacer patria”, niños y niñas participaron en actividades recreativas, juegos cooperativos, pinta caritas.  









Actividad recreativa con los niños y niñas de 1ero. 2do. y 3er. . grado













Actividad recreativa con los niños y niñas de 4to.5to. y 6to.  grado





















La semana cerró con una fiesta cultural, donde participaron danzas de la comunidad de Palmira.