Conoce lo más destacado de la Sanmiguel

jueves, 24 de septiembre de 2015

E.B. “Monseñor Sanmiguel” presente en bienvenida del Liceo Bolivariano M.A.I.C.A.

Por: CRA
Foto: (Lcda. Renmy Velasco)

Prof. Nora Molina junto al grupo de danza de la escuela 
El día de hoy jueves 24 de Septiembre participaron en el Liceo Bolivariana Monseñor Antonio Ignacio Camargo Álvarez, las niñas de danza de la E.B. Monseñor Sanmiguel con el Tambor “El Pilón” dirigidas por la Por la Prof. Nora Molina y el Prof. Miguel Melgarejo. Invitación realizada por el Prof. Misael Cárdenas con el propósito de dar una cordial bienvenida a los nuevos ingresos del 7mo. Año.










Grupo de danza de la escuela
Cabe destacar la excelente participación del grupo de danza creando un ambiente de algarabía con su tambor. De igual manera se presentó las danzas del municipio Guásimos destacando la Cultura del país con sus calurosos bailes y excelentes bailarina. 

En el marco del regreso a clase del año escolar 2015 – 2016

                 Niños y niñas disfrutaron de Actividades Recreativas  


Por CRA
(Foto: Lcda. Judith Ruiz)

Niños y niñas durante la bailoterapia

Con gran alegría los niños y niñas de nuestra escuela disfrutaron de una bailoterapia este jueves 24 de septiembre en el patio central. La actividad estuvo dirigida por las Docentes de Educación Física, Deporte y Recreación, con la finalidad de integrar y brindar un espacio de esparcimiento y recreación a los estudiantes. 


Niños y Niñas de 1ero. 2do. y 3er grado disfrutando de Bailoterapia
Niños y Niñas de 6to. Grado en Gimkana 
Niños y Niñas disfrutando de bailoterapia 
Niños y niñas de 4to. y 5to. grado en Salto de Cuerda
Niños y Niñas durante la Bailoterapia 

martes, 22 de septiembre de 2015

En la Escuela Monseñor Sanmiguel se realizó Jornada de Cedulación


Personal Directivo y Docentes en el proceso de cedulación
Por: CRA
(Foto: Lcda./Esp. Judith Ruiz)

Como parte del Sistema de Misiones que viene emprendiendo el Gobierno Bolivariano de Venezuela, el Consejo Comunal de Gramalote junto a las UBCH,  el Sr Richard Chacón Alviarez, encargado del CNE a nivel Municipal, Sr. Jesús Manuel Siso Clemente, Sra. Estela del Carmen Fuentes y Jhon Labrador organizaron en conjunto la jornada de cedulación que se llevó a cabo este martes 22 de Septiembre en el Auditorio Simón Rodríguez de la institución, a las 9:30 de la mañana, donde fueron beneficiados Directivos, Docentes, personal obrero, administrativo, madres elaboradoras, familiares y comunidad.

Se prestó servicio de renovación, pérdida, vencimiento y deterioro de la Cédula de Identidad. Estuvieron presentes la guardia Nacional quienes acompañaron el proceso y las Profesoras María Elena Moreno y Deisy Vargas, Docentes de Protección y Desarrollo Estudiantil. 
Docentes, familiares y comunidad en la jornada de Cedulación

sábado, 19 de septiembre de 2015

Segundo día de inicio del año escolar 2015 - 2016

Docentes junto a sus estudiantes fortaleciendo nuestros Símbolos Patrios
Dentro de la normativa recibida por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el regreso a clase, representa una de las grandes motivaciones para nuestros niños y niñas del nivel primaria, es por ello que su recibimiento en el plantel educativo, en su segundo día de inicio, estuvo ajustado al fortalecimiento de sus habilidades comunicativas, sociales y de ajuste emocional, hacia una incorporación  e interacción más efectiva al ambiente de aprendizaje, prevaleciendo un ambiente de calidez y armonía, para el pleno desarrollo de su personalidad, fortaleciendo su pensamiento lógico y su capacidad crítica reflexiva, en una educación de valores para la cooperación, la honestidad y la solidaridad, a través de actividades lúdicas y recreativas, haciendo uso de la participación en juegos tradicionales y populares, rondas,  juegos de mesa, además de la creación de espacios de lectura y cuentacuentos relacionados con historias y leyendas venezolanas, fábulas y mitos indígenas, narración oral, expresión corporal y artística a través del dibujo, entre otras situaciones didácticas, que permitieron el uso de habilidades motoras y el uso de todo el potencial creativo e intelectual de nuestros niños y niñas.
 Coordinación pedagógica

Estudiantes resaltando nuestros Símbolos Patrios 
Niños y niñas resaltando su Identidad Nacional



miércoles, 16 de septiembre de 2015

Inicio del año escolar 2015 2016

“Una Fiesta para los niños, niñas y jóvenes de la patria en el marco del Bicentenario de la Carta de Jamaica”

Niñas enarbolando con orgullo la Bandera de nuestro país Venezuela
Con un gran acto cultural en homenaje a los 200 Años de la Carta de Jamaica, inicio las actividades escolares 2015 – 2016 La Escuela Bolivariana Monseñor Tomás Antonio Sanmiguel de Palmira. 
Niños, niñas y Docentes interpretando las gloriosas notas del Himno Nacional
de la República Bolivariana de Venezuela
El Auditorio Simón Rodríguez fue escenario para el evento cultural que inicio con las notas de nuestro Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela a cargo de los docentes de cultura del municipio Guásimos y Lobatera, seguido del Himno del estado Táchira, continuando con las palabras de bienvenida a cargo de los enlaces municipales Lcda. Katherin Gambasica  y Mair Ponte.

Alexa Toledo haciendo lectura de la Carta de Jamaica
Luego la niña Alexa Toledo estudiante de la escuela El Abejal hizo lectura de la carta de Jamaica a todas y todos los presentes, continuando con las danzas del Municipio Guásimos a cargo del Lcdo. Misael Cárdenas Estévez, quienes presentaron un Vals Andino, tambores  y tambor pilón,  enalteciendo la cultura del país. Además la niña Alexa Toledo interpreto la canción “Guásimos Soy”,  cerrando la actividad con el grupo musical “Los Antaños del Abejal” quienes pusieron a bailar a niños, niñas y docentes.




Vals Andino
Tambores

Antaños del Abejal

La Lcda. Lcda. Katherin Gambasica, agradeció a todas y todos los presentes por su participación en el evento. 

INCIO A CLASE EL 16 DE SEPTIEMBRE


Vilma Vivas
Jefa de Zona Educativa Táchira
Magisterio se prepara para recibir a los chamos
Vilma Vivas: “Regreso a clases será el miércoles 16 septiembre, no el 14”
De acuerdo a la información suministrada desde el nivel central, este viernes se conoció que el regreso a clases será el día miércoles 16 de septiembre y no el 14, tal como había sido anunciado en días anteriores, la información la dio a conocer la profesora Vilma Vivas, directora de la Zona Educativa Táchira, quien explicó que se han preparado una serie de actividades deportivas, recreativas y culturales para el gran recibimiento de los estudiantes.
“El nuevo año escolar 2015-2016, contará con jornadas de salud integral, donde se realizarán las valoraciones médicas en cuanto a la relación peso-edad, revisión bucal, pruebas de glicemia, odontología, entre otros. Los actos cultuales preparados están inspirados en el rescate de los valores históricos regionales y nacionales de la Patria. También, se iniciará, con total normalidad, el Programa de Alimentación Escolar, el cual beneficia a más de 1200 planteles educativos en todos sus niveles y modalidades” resaltó. 

En este sentido, explicó que la celebración del regreso a clases fue distribuida por circuitos municipales, con el objetivo de que toda la Comunidad Educativa (padres, madres, representantes, responsables, comunidad y estudiantes) participen, activamente, en las actividades establecidas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, a cargo del profesor Rodulfo Pérez.

Se conoció que este 16 de septiembre, comienzan los niveles: inicial y primaria. Media general y técnica, según calendario escolar, está establecido iniciar la primera del mes de octubre, tal como se ha hecho en años anteriores. 

Finalmente, la directora del ente educativo en la región, destacó que durante el periodo vacacional el MPPE cumplió cabalmente con las labores de limpieza y mantenimiento en todos los planteles educativos del Estado, trabajo que contó con el apoyo de toda la Comunidad Educativa, con el objetivo de hacer placentero el regreso de los niños, niñas y jóvenes al nuevo período escolar 2015-2016.

Autor: Eduardo Soler / Prensa ZET