Conoce lo más destacado de la Sanmiguel

lunes, 22 de junio de 2015

Mppe cumple con el pago de sus cocineros y cocineras escolares

Tomado de la pag. De la ZET
Autor: Eduardo Soler / Prensa ZET

Cocineros y cocineras del Programa de Alimentación Escolar, recibieron cheques por un monto superior a los 40 mil bolívares, correspondiente al trabajo realizado en los últimos meses, al servicio de la preparación de comidas en sus diferentes planteles educativos.

La cancelación de este monto corresponde a la segunda fase de pagos que, actualmente, ejecuta el MPPE para reivindicar los derechos laborales de cada cocinero y cocinera. La profesora Vilma Vivas, directora de la Zona Educativa Táchira, explicó que a partir del mes de julio, según informaciones del nivel central, se tiene previsto incorporar a la nómina del MPPE a todos y todas quienes se dedican a la preparación de los alimentos que consumen diariamente los estudiantes.

Asimismo, informó que, otros beneficios como: tarjeta de alimentación, vivienda, salud y  jornadas de mercal, son parte de las asignaciones para los cocineros y cocineras escolares.

La entrega de cheques se realizó en el Auditorio Simón Rodríguez de la Escuela Bolivariana Monseñor Tomás Antonio Sanmiguel de Palmira, municipio Guásimos.

En su intervención, Vivas, recordó que el Programa de Alimentación Escolar, es un logro adquirido por la Revolución Bolivariana, pensado y llevado a práctica gracias al comandante Chávez.

“Hoy, el Pae tiene poco más de 15 años funcionado en todas nuestras instituciones educativas, llevando una alimentación sana y balanceada a todos nuestros niños, niñas y adolescentes. Debemos estar agradecidos con nuestro ministro Héctor Rodríguez y nuestro presidente Maduro, por darle continuidad a todas las políticas educativas orientadas al fortalecimiento de la calidad educativa en todas sus fases, entre estas, una buena alimentación” precisó. 

Iniciaron los IV Juegos de Funcionarias y Funcionarios del MPPE

Por: Lcda. Judith Ruiz
Docente de CRA
(Foto: Lcda. Judith Ruiz)

Docentes de nuestra escuela en la inauguración de los juegos 
Con el fin de promover el deporte,  el Municipio Guásimos inició  los  IV Juegos de Funcionarias y Funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Educación. Este año nuestra escuela Bolivariana Monseñor Sanmiguel, fue organizadora del evento, iniciando este jueves 18 de junio con la inauguración en la cancha ubicada en el sector El Gramalote. Allí se hicieron presentes docentes de las diferentes Instituciones Educativas de Palmira con sus madrinas y delegaciones.


Prof. Daniel Jaimes
Subdirector Administrativo

La actividad inició con el Himno Nacional e Himno del Deporte, seguido de las palabras del Profesor Daniel Jaimes Subdirector Administrativo y la  Profesora Zaida Camargo Coordinadora Municipal. 
Prof. Zaida Camargo Coordinadora Municipal de Guásimos 

















Prof. Jonathan Mirabal encendiendo el Pebetero
Luego, se dio inicio al encendido del Pebetero y desfilaron las diferentes delegaciones con sus madrinas las cuales ocuparon tres lugares por sorteo y se les dio un ramo de flores. 



Madrinas de los IV Juegos de funcionarias y funcionarios del MPPE

Docentes juramentando los juegos
Seguidamente los docentes participaron en una Gimcana.
Las próximas semanas participaran las demás delegaciones en los diferentes juegos organizados por las Profesoras Sandra Navaro, Maryory Molina, María Eugenia Velasco y el Profesor Jimmy Cáceres Docentes de educación física  deporte y recreación.

Con gran emoción niños y niñas celebraron la Mini Copa América 2015

Por: Lcda. Judith Ruiz
Docente de CRA
(Foto: Lcda. Judith Ruiz)

Madrinas de la Mini Copa América junto a Docentes de Deporte y personal Directivo
Con gran alegría y emoción celebraron niños y niñas iniciaron el pasado lunes 08 de junio se la inauguración de la Mini Copa América 2015, con el encendido del pebetero, presentación de las madrinas y juramentación de las delegaciones. Las Profesoras Sandra Navarro, Maryory Molina, María Eugenia Velasco y el Profesor Jimi Cáceres anunciaron a las delegaciones el cronograma de los partidos, los cuales se estarán llevando a cabo en la cancha y el patio central de la institución.

                                                                        MADRINAS





domingo, 14 de junio de 2015

Las Aventuras de mi mascota


Esthefany Martínez 5to. "B"

Elvis 5to."B"

Eimmy Torres 5to. "B"




Analy Andrea morales chacon 5B

Micro radial: EL Cambio Climático

Estudiantes grabando sus voces

Escuchalos


hkkkkk
Unidad de Producción Radiofónica Escolar Sanmiguel. Palmira, mayo de 2015.




viernes, 12 de junio de 2015

Radio Pasillo Sanmiguel transmitió las actividades de la Mini Copa América

Por: Lcda. Judith Ruiz
Docente del CRA
(Foto: Lcda. Judith Ruiz)


Niños y niñas de 3er. grado sección "B", transmitiendo desde la Radio Pasillo
Sanmiguel
El viernes 12 de Junio los niños y niñas de tercer grado sección “B”, transmitieron una programación especial alusiva a la Mini Copa América que se estará desarrollando en nuestra institución en el mes de Junio. Los locutores Antonella, Alner y Antony demostraron habilidades comunicacionales al narrar el programa.

Niños y Niñas entrevistando a la Prof. Maryory Molina
Estuvo como invitada la Prof. Maryory Molina docente de Educación Física Deporte y Recreación, quien explicó a los presentes el cronograma de actividades en el marco de los juegos deportivos de la Mini Copa América.







A la izquierda Antony, seguido de Antonela y Alner, estudiantes de 3rro. "B"
quienes transmitieron el programa

Prof. Judith Ruiz Docente de CRA en los controles.


Los niños y niñas comentaron las noticias y efemérides de la semana. Además se tuvo una pauta musical dedicada a la Copa América. Seguido de la transmisión se dio inicio al partido entre los equipos de tercer grado. 


jueves, 11 de junio de 2015

CINE FORO COMO PREVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR EN LA ESCUELA



Por: Ricardo Alfredo Chacón Hernández
Estudiante de la carrera de Derecho UCAT
(Fotos/Lcda. Judith Ruiz y Ricardo Chacón)

Los alumnos Chacón Hernández Celeste, Chacón Hernández Ricardo y Hernández Serrano Jhessica, estudiantes de cuarto año de Derecho en la Universidad Católica del Táchira, organizaron en la Escuela Bolivariana Monseñor Sanmiguel un cine foro, en el cual se proyecta una película titulada “Acoso en las Aulas” del año 2005, dirigida por Marta Coolidge, la cual trata sobre una niña de 11 años, Chrissa Maxwell, quien se muda con su familia a Minnesota en medio de un año escolar y se esfuerza para adaptarse a su nueva escuela. El primer día en el colegio se encuentra con tres niñas que la intimidan. De pronto la vida de Chrissa se convierte en una pesadilla cruel. Las tres abusadoras le hacen la vida imposible, y cuando la peor de ellas se convierte en su rival de natación, decide que es el momento de hacer algo.

Estudiantes durante la proyección en la sala de audiovisuales
Proyección realizada con el objetivo de demostrarles a los alumnos de la escuela la forma en la que se debe afrontar una situación de acoso escolar, situación que debe ser informada a un adulto, ya sea padres, madres o profesores para buscar siempre la mediación y la forma apropiada de solucionar ese tipo de problemas, ya que muchas veces los niños o personas acosadas no informan a alguien más sobre su situación de acoso por miedo a obtener en el futuro represarías, lo cual no debe ser así, ya que como se evidencia en la película las cosas van mejor si comunicamos nuestra situación de acoso, y es lo que queremos enseñarles a los niños al proyectarles ésta divertida y emocionante película, la cual queremos compartir también con todos los lectores de ésta blog quienes puede dirigirse al link de YouTube que dejaremos infra, donde disfrutarán durante 90 minutos de una muy bonita y educativa película.

Cine foro organizado con motivo del Proyecto de Servicio Comunitario que hemos venido realizando los alumnos de la UCAT el cual es titulado “Campaña Orientada a la Prevención y Reducción del Acoso Escolar y la Violencia en la Escuela Bolivariana Monseñor Tomás Antonio Sanmiguel” donde durante varias semanas se han realizado diferentes actividades con los alumnos de la institución con el ánimo de informarles sobre el acoso escolar, sus consecuencias y como debe ser evitado, ya que como estudiantes de Derecho y pronto abogados, nuestra misión es buscar siempre la prevención de los conflictos en la sociedad, y velar por la protección de las instituciones sociales, como lo son la Familia, la Escuela, la Iglesia, y la Universidad, para que estas cumplas con los objetivos de formar hombres y mujeres de bien. Entendiendo siempre que el Derecho es una ciencia social y que los abogados antes de aplicar las normas de Derecho deben ser entes de prevención y aplicar el derecho sólo como ultima ratio. Además buscamos que el acoso escolar no sea visto de manera indiferente ya que puede ser consecuencia de problemas para los individuos y la sociedad en general.

Al fondo estudiantes de la UCAT junto a docentes integradoras

Pueden ver online la película Acoso en las Aulas, ingresando a este link:

https://www.youtube.com/watch?v=aK7kqeZH-TE




El Mensajero del Saber, publicó una edición especial del Día mundial de la conservación y el ambiente

Por: Lcda. Judith Ruiz
Docente del CRA
(Foto: Lcda. Judith Ruiz)

Periódico Escolar "El Mensajero del Saber"
Niños y niñas del tercer grado sección "B" junto a la Profesora Judith Ruíz
Docente de CRA, 
Como parte del trabajo que viene realizando el Centro de Recursos para los aprendizajes de la Escuela Bolivariana “Monseñor Tomás Antonio Sanmiguel”, con todas y todos los niños y niñas, en cuanto al componente pedagógico comunicacional. Los niños y niñas del tercer grado sección “B”, con apoyo de la  Lcda. Judith Ruiz, Lcdo. Wuilliam Contreras y José Miguel Ávila,  realizaron el Periódico Mural “El Mensajero del Saber”, en esta ocasión dedicado al día mundial de la conservación y el ambiente.

Profesora Judith Ruiz, en el Centro de Recursos para los Aprendizajes "Andrés Bello"
realizando las noticias y demás secciones del periódico mural con los niños y niñas.
a la derecha José Miguel Ávila Auxiliar de biblioteca, apoyando la elaboración del mismo. 
Los estudiantes desarrollaron habilidades de escritura, dibujo, pintura, creatividad y trabajo en equipo, aspectos fundamentales en la elaboración de este medio de comunicación. 


Niños y niñas de tercer grado sección "B"


I Encuentro de Audiovisuales realizó la Coordinación de CRA de Guásimos

Por: Lcda. Judith Ruiz
Docente del CRA
(Foto: Lcda. Judith Ruiz)

Participantes del I Encuentro de Audiovisual "Las travesuras de mi mascota"
en el Seminario Santo Tomás de Aquino. 
El martes 09 de junio, se llevó a cabo el I Encuentro de Audiovisuales a nivel Municipal, en el Seminario Santo Tomás de Aquino a la 1:00 de la tarde. Diferentes instituciones educativas de municipio Guásimos se hicieron presentes en el evento, donde dieron a conocer el vídeo grabado por cada uno de sus estudiantes sobre las travesuras de su mascota.

Lcda. Judith Ruiz presentando a la niña Analy Morales del quinto grado
sección "B",  ganadora del I Encuentro de Audiovisuales "Las travesuras de 
mi mascota"  a nivel institucional, quien explicó  la elaboración del 
vídeo. 
Nuestra escuela Bolivariana Monseñor Sanmiguel presentó el vídeo “Las travesuras de mi perrita Azucena”, de la estudiante Analy Andrea Morales del quinto grado sección “B”, quien quedó ganadora del I Encuentro de Audiovisuales realizado en la institución el pasado 26 de Mayo.





Prof. Ofelia junto a la Prof. Susana Coordinadoras de CRA del Municipio Guásimos
haciendo entrega de reconocimiento a la niña Analy Morales participante del Encuentro
con el vídeo "Las travesuras de mi mascota Azucena"
La Profesora Susana junto a la Profesora Ofelia Coordinadora de Recursos para los Aprendizajes del Municipio, dieron a los niños y niñas un reconocimiento por su valiosa participación, además de un obsequio para sus mascotas. La actividad finalizó con un compartir brindado por una de las instituciones presentes.