Conoce lo más destacado de la Sanmiguel

sábado, 28 de febrero de 2015

Soberanía Alimentaria en mi escuela


Por: Lcda./Esp. Judith Ruiz
Docente de CRA
Prof. Nazareth Montoya, Jesús Ramírez
Docentes  de Educación Agropecuaria


Estudiante desgranando quinchoncho 
Prof. Nazareth Montoya en la fase de desgranar
de quinchoncho con niños y niñas
Hoy se pretende desde las escuelas  dar importancia a las actividades agrícolas, a la dignificación del campesino y campesina agricultor,  promover la producción de nuestros  propios alimentos,  volver a sembrar en cualquier cantera, cualquier huerto, volver al campo, incrementando así la producción de rubros alimenticios y por ende una Soberanía Alimentaria.  Desde esta perspectiva los Docentes de  Educación Agropecuaria Prof. Nazareth Montoya, Jesús Ramírez y Aurelio Becerra de la escuela Bolivariana Monseñor Tomás Antonio Sanmiguel, vienen desarrollando desde el mes de enero la siembra de semillas hortícolas en los terrenos de la institución, con la finalidad de fomentar los huertos escolares con la siembra de hortalizas como legumbres y leguminosas de las cuales se tuvo una producción de quinchoncho, el cual fue recolectado y desgranado por los estudiantes de primero y sexto grado obteniendo 25 kg. Estos fueron comercializados entre representantes, docentes y comunidad en general invirtiendo estas ganancias en equipos agrícolas como: 3 asperjadores, 1 galón de pintura, semillas de cilantro, repollo y lechuga, entre otras.


Prof. Jesús Ramírez en la fase de recolección del quinchoncho junto
a estudiantes.

La finalidad de este tipo de actividades agrícolas es promover el pensamiento crítico y reflexivo ante  el desequilibrio  urbano  y   rural, así como la importancia de la labor del agricultor para nuestras vidas. Además de promover una sana convivencia donde se fortalezcan los valores de unión, cooperativismo, equidad, y reconociéndose como hombre y mujer productivo(a), transformador(a)  del ambiente natural y social.




Prof. Aurelio Becerra en la fase de desgranar con niños y niñas 

En el marco de la semana de la Juventud Gran Bailoterapia

Por: Lcda./Esp. Judith Ruiz

Docente de CRA


El profesor Harrison Mariño, representación de la unidad de deporte de la Zona Educativa Táchira, visito el pasado martes 10 de febrero nuestra escuela, con una gran bailoterapia, como parte de la semana de la juventud. Niños, niñas y docentes disfrutaron de una tarde agradable  y muy activa.  








Videoclip Seguridad Vial