Conoce lo más destacado de la Sanmiguel

jueves, 29 de enero de 2015

“Sanmiguel en 2 ruedas”

Por: Lcda./Esp. Judith Ruiz
Docente de CRA


Participante de la Vuelta en Bicicleta Sanmiguel 2015
En el marco de la Feria de San Sebastián docentes de Educación Física, Deporte y Recreación, organizaron la vuelta en bicicleta “Sanmiguel en 2 ruedas”, evento que consistió en un recorrido por los alrededores de la escuela con los niños y las niñas, acompañados por docentes integradores y especialistas, representantes, además de tránsito terrestre y defensa civil guásimos. 

Participantes de la Vuelta en bicicleta Sanmiguel 2015

Actividad Cultural de Feria de San Sebastián 2015

Lcda./Esp. Judith Ruiz
Docente de CRA

Participantes del Evento alusivo a la FISS 2015
En el marco de la Feria de San Sebastián niñas, niños,  docentes  y representantes, disfrutaron de un acto cultural el pasado martes 27 de enero en el Auditorio Simón Rodríguez a la 1:30 de la tarde. 

Iniciando con un parlamento de feria a cargo del estudiante Leonardo Ramones de sexto “C”, seguido de un baile andino a cargo de las estudiantes Liseth Meliza Rangel García , Michell Estefanía Chacón Vargas,  Lorena Michell Camargo Ramírez, Frailiyn Andreina Chacón Chacón del cuarto grado sección “C”, luego un Paso doble  a cargo de Leiyimar Belisario de segundo “B” y Michell Alexandra Porras Escarmilla y Diana Carolina Becerra Montaña  estudiantes del sexto grado sección “B”, finalizando con la ejecución de instrumentos a cargo de los estudiantes: Cristian Colmenares Hevia de sexto “B”, quien interpreto Moliendo Café con la bandolina, Carlo David Delgado de sexto “B”, interpreto Venezuela con el violín y Leonardo Ramones interpreto Los tres mosqueteros con el trombón, además Carlos David y Cristian Colmenares interpretaron El Zancudo Loco.

Paso Doble

Niños, niñas y personal docente disfrutaron de una tarde agradable organizada por los Docentes de Cultura; Nora Molina, Virginia Hevia y Johan Narváez. 
Ejecución de Instrumentos

Baile Andino







Estudiantes de la UNET iniciaron Servicio Comunitario en materia de seguridad escolar

Por: Lcda. Judith Ruiz

Docente de CRA

A la izquierda Prof. Wuilson Delgado Coordinador del departamento de PYDE
y a la dercha estudiantes de la UNET 
Como parte del trabajo comunitario que viene desarrollando la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), desde el pasado 13 de noviembre  las estudiantes Jorly Andreina Samudio, Stefany Rosales, María Gabriela Ramírez y los estudiantes Franklin Silva  y Larry Márquez, vienen realizando una serie de actividades en la escuela,  referidas a la Gestión Escolar de Riesgo y Planes de emergencia escolar;  como talleres  a personal docente y directivo, además de carteleras informativas sobre prevención de desastres y  ruta de escape en caso de desastre, así como también charlas  dirigidas a los niños y niñas en el Auditorio Simón Rodríguez. 

Niños, niñas y docentes recibiendo charla preventiva contra eventos socionaturales

Niños y niñas celebraron la semana de la paz y la convivencia escolar

Lcda./Esp. Judith Ruiz

Docente del CRA

Prof. Sandra Navarro y Maryory Molina Docentes de Deporte, animando la Bailoterapia
en el patio central de nuestra escuela
En el marco del Plan Nacional por la Paz y la convivencia escolar, la escuela realizó diferentes actividades  recreativas como bailoterapia a cargo de las docentes de educación física, deporte y recreación: Lcda, Sandra Navarro y Lcda. Maryori Molina en las instalaciones de la escuela, el pasado martes 20 de enero con los niños y niñas de los primeros grados. 

Acto cultural alusivo a la Paz. A la izquierda Prof. Deysi Vargas Coordinadora de PYDE
y Prof. Yorly Samudio Subdirectora Académica. 
Además el viernes 23 el Departamento de Protección y Desarrollo Estudiantil (PYDE), realizó una actividad especial en el patio central de la escuela, donde niños, niñas, docentes y directivo entonaron canciones alusivas a la paz al mismo tiempo en que lucieron globos de color blanco y azul como símbolo del valor de la paz. Las Profesoras María Elena Moreno y Deysi Vargas explicaron a todos los presentes la importancia del valor de la Paz  para la vida.


Con estas actividades la escuela persigue promover valores en los niños y niñas para la vida.


La escuela entregó a Liceos Bolivarianos de Guasimos Textos de la Colección Bicentenario

Lcda./Esp. Judith Ruiz

Docente del CRA

A la derecha Prof. Milton García Director de la escuela junto a docentes
y personal obrero de la escuela y liceo descargando los textos. 
El pasado 19 de enero la escuela hizo entrega de 3528 textos de la Colección Bicentenario al Lcdo. Pedro Barrera Director  del Liceo Bolivariano Monseñor Antonio Ignacio Camargo Álvarez (MAICA), ubicado en Palmira, municipio Guásimos. Textos que fueron entregados al centro de acopio Monseñor Sanmiguel el día 11 de diciembre por la Zona Educativa Táchira.








Personal Docente de la escuela organizando los textos de la Colección
Bicentenario para ser entregados a los Liceos. 
En esta oportunidad serán beneficiados estudiantes de séptimo y octavo grado a quienes se le entregará la cantidad de 8 ejemplares comprendidos en las áreas de: ingles, matemática para la vida, palabras de identidad, alimentando con ciencia, patria y ciudadanía, espacio geográfica de la humanidad, historia de Venezuela y nuestra américa, artística.



Con esta entrega el Ministerio de Educación cumple con las políticas educativas en beneficio de los niños, niñas y adolescentes. 

Personal docente y obrero descargando los textos de la Colección Bicentenrio