Conoce lo más destacado de la Sanmiguel

martes, 22 de abril de 2014

Estudiantes Pintaron por La Paz


Carlos David Delgado Rodríguez 5to. "B".
José José Delgado Uribina 5to. "C"
Ganadores de la segunda categoría 
El instituto de beneficencia pública y asistencia social, lotería del Táchira, la fundación de la familia tachirense, la zona educativa Táchira y la dirección de educación del estado, COTATUR, y la ONA, en aras de promover proyectos e iniciativas que contribuyan al bienestar social en materia de educación, organizó un concurso escolar denominado: “Pintemos la Paz”. Nuestra escuela llevó a cabo este concurso los días 03 y 04 en los ambientes de aprendizaje, niños y niñas demostraron su creatividad en la elaboración de afiches, los cuales tuvieron unas bases de acuerdo a categorías. Luego de un concurso interno el afiche seleccionado participará a nivel municipal. El afiche seleccionado será entregado a la Zona Educativa Táchira. Finalmente el sorteo se realizará en las instalaciones de la Lotería del Táchira.
Dentro de la premiación se tiene una tabla de 7 pulgadas para el niño o niña y para la escuela dinero en efectivo. Esto como primer lugar. Como segundo, tercer, cuarto y quinto lugar un kit educativo y uno deportivo.
Luego de un arduo trabajo por parte de los niños y las niñas de todos los grados en la elaboración de los afiches para el concurso pintemos la paz, fue seleccionado, después de una votación por parte de los mismos estudiantes, docentes, padres y representantes en un galería en la biblioteca Andrés Bello de nuestra escuela, los estudiantes: Carlos David Delgado Rodríguez del quinto grado sección “B” en la categoría de cuarto a sexto grado y José José Morales Urbina del quinto grado sección “C”, Ambos realizaron una composición plástica donde resaltó la paloma de la paz, los colores de la bandera y  la tierra, utilizando como recurso materiales; cartulina, lápiz, pinturas al frío, colores y pincel.


En la categoría de primero a tercer grado quedó seleccionado el estudiante Chacón Delgado Nelson Estiguer del tercer grado sección "B". Felicitaciones a los ganadores de este concurso Pintemos La Paz, por su esfuerzo, dedicación y creatividad en sus composiciones plásticas. 














GALERÍA  DE AFICHES 


Estudiantes realizando afiche



Exposición de Afiches en la Biblioteca Andrés Bello 











Exposición de Afiches en la Biblioteca Andrés Bello