Conoce lo más destacado de la Sanmiguel

miércoles, 19 de marzo de 2014

Los niños y niñas disfrutaron de una bailorerapia

Por: Lcda. /Esp. Judith Ruiz

Docente Sistema de Recursos para los Aprendizajes
Instructores del Convenio Cuba Venezuela dirigiendo la Bailoterapia  a los
niños y niñas de cuarto, quinto y sexto

Continuando con la programación para esta semana,  se llevó a cabo una bailoterapia en el patio central de nuestra escuela a cargo de los instructores del convenio Cuba Venezuela. Quienes animaron con alegría y entusiasmo a los niños, niñas, Docentes y demás personal Todas y todos disfrutaron de una mañana diferente llena de energía  a través de la ejercitación de su cuerpo  mente y espíritu.

Instructores del Convenio Cuba Venezuela dirigiendo la Bailoterapia a los
niños y niñas de primero, segundo y tercero.
Niños y niñas de cuarto, quinto y sexto grado disfrutando
de la bailoterapia

Niños y niñas de Primero, segundo y tercero disfrutando de
la bailoterapia



Edición especial de “La Voz del Sanmiguel”

Por: Lcda. /Esp. Judith Ruiz

Docente Sistema de Recursos para los Aprendizajes 

A la derecha Lcda./Esp. Judith Ruiz, a la derecha Lcda./Msc.  María Elena Moreno
En el centro Lcdo. Milton García. En la Emisora Andes 102.5 FM
Dando la bienvenida a los niños, niñas, madres, padres y representantes, la Profesora Judith Ruiz Docente del Sistema de Recursos para los Aprendizajes, realizó este lunes 17 de Marzo una edición especial  del programa radial “La Voz del Sanmiguel”, a las 10:00 de la mañana, dedicado a la paz en la emisora Andes 102.5 FM. Estuvo como invitado el Profesor Milton García Director de la institución y la Profesora María Elena Moreno Coordinadora de Protección y Desarrollo Estudiantil.

El Profesor Milton se dirigió a toda la colectividad de Palmira y sus alrededores explicándole los acuerdos a los que se habían llegado en la reunión del pasado viernes 14 de marzo en las instalaciones de la escuela con madres, padres y representantes. Por su parte la Profesora María Elena Moreno conversó sobre la paz, valor indispensable que debemos tener todos  y todas en este momento por el que atraviesa nuestro país. Manifestó que los niños y niñas no perderán el año escolar, ya que se reprogramaran las actividades por parte de los Docentes.

Los niños y niñas regresan con alegría a la escuela


Por: Lcda. /Esp. Judith Ruiz

Docente Sistema de Recursos para los Aprendizajes 

Docentes, niñas, niños, madres, padres y representantes. 
Hoy lunes 17 de Marzo, luego de una reunión efectuada el `pasado viernes 14 de marzo con los padres, madres y representantes donde se fijaron acuerdos en cuanto a la asistencia de los niños y niñas a la escuela, se pudo observar un porcentaje alto de estudiantes durante el este día.






Niños y Niñas 
Los niños y niñas asistieron con su uniforme escolar en compañía de  sus representantes, de los cuales algunos se mantuvieron atentos durante la mañana como medida de protección en la institución.  Las actividades transcurrieron con total normalidad. Los estudiantes fueron retirados a partir de las 11:30 de la mañana como se había acordado con los representantes y el transporte escolar. 

Madres, padres y representantes asistieron a la escuela. 

sábado, 15 de marzo de 2014

E.B. Monseñor Sanmiguel convocó reunión extraordinaria

Por: Lcda. /Esp. Judith Ruiz
Docente  Sistema de Recursos para los Aprendizajes 

Prof. Milton García Director de la Escuela dirigiéndose a los Padres, Madres
y/o representantes. 
El día  viernes 14 de mayo a las 9:00 de la mañana, se llevó a cabo una reunión extraordinaria en el Auditorio Simón Rodríguez de nuestra escuela, donde estuvieron presentes madres, padres y responsables, Personal Directivo, Docentes, Administrativo y obrero, a fin de fijar acuerdos con respecto a la asistencia de los niños y niñas a la institución. La reunión inició con las palabras del Profesor Milton García Director de la escuela, quien dio la bienvenida a todos los presentes y agradecimiento por atender al llamado. Explicó el derecho a la educación contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como en la Ley de Protección al Niño, Niña y Adolescente. En tal sentido, propuso alternativas para que los estudiantes asistan a la institución en un horario comprendido de 8:00 am a 11:30 am, donde se le impartirán actividades recreativas y lúdicas durante esta primera semana, contando con la presencia de personal Docente quien brindará dichas actividades. De igual forma informó a todos los presentes la seguridad brindada en los alrededores de la escuela con el patrullaje constante por parte de la policía del municipio y uno que se apostará en las puertas de la institución para brindar protección y seguridad a los niños y niñas.

Sra. Judith Representante del transporte escolar
Los presentes ejercieron  el derecho de palabra, tal es el caso de la Señora Judith, representante del transporte escolar, quien expresó que podían hacer su recorrido sólo en las zonas altas de Palmira, es decir, el abejal, caneyes, copa de oro, la laguna, la victoria, pueblo chiquito y demás zonas aledañas a la comunidad, sin embargo hacia la  zona de San Pedro y patiecitos no aseguran el transporte, ya que no se sienten seguros por la barricada que está allí presente y que corren riesgo los niños, niñas, chofer y el vehículo. Al respecto las madres afectadas, conversarán con las personas que están en la barricada para que dejen pasar al transporte escolar y puedan subir los niños y niñas a la escuela.

Sr. Dario Representante de la Linea de transporte de Palmira

De igual forma, el Señor Darío Sánchez, representante de  la Línea de Palmira, expresó que no hay garantía para que este transporte salga a trabajar, sin embargo dijo que la línea estaba en reunión y que de lo que allí se planteara, la línea nuevamente se reincorporaría a sus rutas establecidas. Los presentes sugirieron que una buseta hiciera el recorrido solo en la comunidad de Palmira y sus zonas adyacentes como solución para que los niños y niñas puedan trasladarse a la escuela. El señor Darío llevara la sugerencia a la Línea de transporte.

Sra. Dulce Colmenares Representante del Comité de
Padres, madres y representantes

La Señora Dulce Colmenares representante del comité de padres, madres y responsables expresó que  lamenta la situación que estamos atravesando, sin embargo sugirió a los representantes asignar actividades académicas en el hogar para que los niños y niñas no se atrasen, sugerencia al que se le suma el Señor Freddy Goméz,  representante del comité, quien agregó que los niños y niñas no tienen garantía del trayecto de su casa a la escuela y viceversa.



Representante, Prof. Milton García Director y Prof. Daniel
Jaimes Sub director administrativo

De igual forma, uno de los  representantes,  planteó la propuesta de que los estudiantes asistan a la escuela sin el uniforme escolar, a la que se le sumaron todos. También realizar actividades por Internet, algunos manifestaron su preocupación por la pérdida de clases y la continuidad de los planes y programas educativos planificados para este segundo trimestre del año escolar, en especial los niños y niñas de los sextos grados quienes se gradúan en pocos meses y ameritan la preparación adecuada para el nivel académico que cursaran el próximo año escolar. Quedó claro que el Director no ha recibido ninguna amenaza de agresión a la escuela. También, algunas madres plantearon la posibilidad de hacerse presente en las instalaciones de la escuela durante el horario propuesto de clases como medida de protección para los niños y niñas.

Propuestas sujetas a votación por los presentes
Como conclusión, quedaron las siguientes propuestas:

1.- Las actividades se retomarán el día 17 de Marzo durante medio turno.
2.- Los niños y niñas asistirán de 8:00 am a 11:30 am.
3.- Asistir en ropa particular la primera semana como medida de seguridad.
4.-Se garantiza la permanencia de un personal policial para resguardar la integridad de los niños y las niñas. Así como el patrullaje por los alrededores de la institución.
5.- Un grupo de madres se apostarán en las instalaciones de la escuela como medida de  protección.
5.-  Se les brindará el desayuno a los niños y niñas. 

miércoles, 5 de marzo de 2014

En conmemoración de los 200 años de la Batalla de la Victoria, Día de la Juventud, se realizó un acto cultural


Representación de José Felix Ribas
Estudiante del segundo grado  
Por: Lcda. /Esp. Judith Ruiz
Docente del Sistema de Recursos para los Aprendizajes
 El día 12 de febrero se llevó a cabo un acto cultural en el patio central de nuestra escuela a las nueve de la mañana, en conmemoración de los 200 años de la Batalla de la Victoria, allí se realizaron diferentes actos culturales como el pato bombeado, tierra tachirense, vencer o morir ; un monólogo interpretado por Anderson Ramones, vida de José Félix Ribas interpretado por los alumnos del quinto grado, José Félix Ribas y la Juventud interpretado por los alumnos de segundo grado, además de las galerías sobre la Batalla de la Victoria en los pasillos de nuestra escuela. 
Personajes de la historia
Baile Tierra Tachirense
Personajes de la Historia 
Personajes de la historia 
Dramatización Día de la Juventud 
Baile el Pato bombeado 
Personal Directivo, Docente, administrativo, obrero, madres elaboradoras, padres, madres y representantes junto a los niños y niñas disfrutaron de esta actividad. 
Monólogo "Vencer o Morir", interpretado
por Anderson Ramones