Conoce lo más destacado de la Sanmiguel

lunes, 21 de enero de 2013

NIÑOS Y NIÑAS DE NUESTRA ESCUELA HOMENAJEARON A SUS MAESTRAS POR SU DIA 15 de Enero Día del Maestro y la Maestra


Quiero con mi poesía
colmarle de mi cariño,
por lo que hace día a día
con mi alma pura de niño.

Quisiera traer mil flores
arrancadas del camino,
pagarle con sus olores
el cambio de mi destino


Autor: Eliseo León Pretell
*Poeta peruano
Fragmento



Mansedumbre es toda tu vestidura.
Amor, toda tu armadura.
Entregas tu corazón sin premura,
Satisfaciendo necesidades de tiernas criaturas.
Tu especial adorno es la ternura.
Responsabilidad, tu calzadura.
Osadía, complementa tu dulzura.

Muchos son los que de ti esperan
Atención, tiempo y entrega
En la formación de ciudadanas y ciudadanos
Sumergidos en el trabajo, la solidaridad y el respeto.
Trabajando con ahínco, llevando la patria hacia el progreso.
Remando con firmeza en aguas profundas de los océanos.
Adentrándose con seguridad en estos modernos tiempos.

















                                 
Felicidades en su día
Sigan dando lo mejor
Nunca desmayen porque su pago lo tiene el Señor.
Gente como Ustedes es la que necesita esta sociedad

Conformación Comités Padres, Madres, Representantes y/o Responsables

Lcda. Ybone Armas Subdirectora Académica,
Ponencia: Consejos Educativos. 

Autora: Lcda. Ybone Armas

Palmira, 11/01/13

La Resolución 058, que contempla la creación de los consejos educativos, es una herramienta creada por el Gobierno Nacional para la democratización de la gestión escolar con base en el modelo de democracia participativa que establece y promueve la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
El día viernes 11 del presente año, se llevó a cabo en la escuela Bolivariana Monseñor Tomás Antonio Sanmiguel, la asamblea escolar para conformar los consejos escolares educativos correspondientes a los comités de madres, padres, representantes y/o responsables. 

La jornada de información, por la ponente Lcda. Ybone Armas, Subdirectora Académica de la institución, previa a la conformación de dicho comité explicó de manera breve y concisa sobre la diferencia entre la Resolución 751 y la Resolución 058, donde se les insistió a participar de manera masiva en el resto de los comités a conformar. En esta nueva resolución los padres siguen siendo importantes, porque son actores claves dentro del proceso educativo, ya que ayudan a la formación integral de los niños y niñas.
En esta Resolución 058 se habló de la gestión escolar como una acción compartida, con una direccionalidad clave, que es la que establece la Constitución Nacional y la Ley Orgánica de Educación. Dichas instancias están conformadas no sólo por padres, madres, representantes y/o responsables, estudiantes, docentes, trabajadores administrativos y personal obrero de las instituciones de Educación Básica, sino también por consejos comunales. Las instancias educativas a conformar, además, promoverán la ejecución de acciones dentro de las instituciones educativas, bajo los principios de defensa de una educación integral, integradora, liberadora, gratuita y transformadora.  Los Consejos Educativos  estarán conformados por los comités de madres, padres, representantes, comité académico, de seguridad y defensa integral, comunicación e información, ambiente y salud integral, hábitat escolar, cultura, deporte, actividad física, estudiantes y contraloría  social, entre otros que se consideren pertinentes. 

domingo, 13 de enero de 2013

El DIBISE va a la escuela


Activando el proyecto “El DIVISE va a la escuela”, el Sargento Mayor de Primera Moreno Rojas Edilberto de Jesús, brindó la charla “A toda  vida Venezuela” bajo el programa “Sembrando valores para la vida” y  buscando un espacio libre para la lectura titulado “Monte Sacro”, el día martes 08 de enero a las 9:00 am en el auditorio Simón Rodríguez de nuestra Escuela a los niños y niñas de los 6tos grados, organizado por la Coordinación de Protección y desarrollo estudiantil (PYDE) y Orientación con apoyo de Defensoría Educativa. La actividad tiene como finalidad promover la misión a toda vida Venezuela, a través de la enseñanza de Valores. 

























Navidad en mi escuela


Edición N 7 del Periódico Escolar El mensajero del Saber