Conoce lo más destacado de la Sanmiguel

sábado, 21 de julio de 2012

Los rostros de las niñas y los niños de los quintos grados brillaron de alegría al ver cristalizado un nuevo sueño. Entrega de Portátiles Canaima II FASE

Por Lcda. /Esp. Judith Ruiz En un acto realizado en las instalaciones de nuestra escuela, el día 12 de Julio de 2012, a las 9:00 am, se llevó a cabo la entrega de Computadoras Portátiles Canaima, II Fase. Actividad que estuvo coordinada por representantes de la Zona Educativa Táchira, a cargo del Lcdo. Wilfredo Duarte, Lcda. Noemi, y Lcda. Ybone Armas, Directora, estuvieron presentes la Lcda. Zayda Camargo Coordinadora Municipal y su equipo, el Alcalde Evaristo Zambrano, madres, padres y representantes de estudiantes de los grados: quinto “A”, “B”, Y “C” de nuestra Institución Educativa, quienes fueron testigos de esta entrega.
Así mismo, fue propicio el evento para realizar la entrega de las portátiles Canaima al Colegio Parroquial Padre Frías y algunas Escuelas pertenecientes del NER 170. Los presentes disfrutaron de un acto cultural por parte de las niñas del Colegio Padre Frías, los niños y niñas de la escuela Bolivariana La Montaña y la representación de nuestro estudiante José Ángel Rivas en el renglón de ejecución e instrumento.

EL MENSAJERO DEL SABER EDICIÓN ESPECIAL Nº 6

Radio clip Día Mundial del Libro y el Idioma.

Autor: Radialistas Apasionados y Apasionadas Grabación, Edición y Montaje: Lcda./Esp. Judith Ruiz Voces en off: Abraham, Britney, Olaya. Unidad de Producción Radiofónica Escolar Monseñor Sanmiguel.

Otra herramienta comunicacional para proyectar nuestra escuela Activada la Radio Pasillo Sanmiguel Stereo 97.3 FM

Por Lcda./Esp. Judith Ruiz El pasado 14 de Mayo de 9:00 am a 3:30 pm, las niñas y los niños del colectivo de Recursos para el Aprendizaje junto con las profesoras Judith Ruiz, Luisa Ramírez y el profesor Wuilliam Contreras y José Miguel, desarrollaron la primera actividad educativa de radio escolar dentro de nuestra institución educativa; Radio Pasillo Sanmiguel Stereo 97.3 FM, otra herramienta comunicacional que llega a los espacios de la Sanmiguel para fortalecer y proyectar el trabajo educativo. La actividad consistió en simular que estamos en una cabina de radio, cabe destacar que la nuestra fue diseñada por la Lcda. Judith y elaborada por José Miguel Ávila, en ella usamos los micrófonos, audífonos, cornetas, Dvd, planta, sonamos temas musicales, se hizo uso del guión y libreto radiofónico, se recibieron y leyeron mensajes de texto, tuvimos invitados especiales.
La única diferencia de estar en nuestra cabina de radio pasillo e ir a la cabina de Mantellina 99.9 FM (donde realizamos todos los jueves el espacio radial “La voz del Sanmiguel”), es que no hacemos uso de una antena que amplifique nuestras voces y las haga llegar a más personas en distintas comunidades. Con esta actividad se busca la participación de todas y todos haciendo uso del guión y libreto radiofónico en pro de la lectura y la escritura.

miércoles, 11 de julio de 2012

Con gran éxito se llevó a cabo I FESTIVAL DE LECTURA “SANMIGUEL LECTOR”

La Coordinación de Recursos para el Aprendizaje promoviendo la animación de la lectura, organizó el Festival “Sanmiguel Lector, a partir del 21 al 28 de Mayo en la biblioteca Andrés Bello y en las instalaciones del auditorio Simón Rodríguez de nuestra institución de 10:00 a 12:00 am. Se contó con la participación de los estudiantes de 1ero a 6to grado. Para el evento se realizaron lecturas de diversos géneros literarios entre los cuales se destacaron adivinanzas, retahílas, cuentos, leyendas, trabalenguas, refranes, fabulas y poesía, a través de una ruleta lectora como estrategia. Los aspectos evaluados por el jurado calificador fueron; fluidez, pronunciación, entonación y comprensión lectora. Se selecciono un estudiante por grado quien cumplió con los criterios establecidos. Sin embargo a todos y a todas se les brindó un reconocimiento y un regalo por su valiosa participación en el festival.
Paola Ruiz 5to. “A”

Nuestra Escuela celebró sus 52 Aniversario

Se vistió de fiesta nuestra Escuela Bolivariana Monseñor Tomás Antonio Sanmiguel, esta vez cumplió 52 años por todo lo alto, se desarrollaron diversas actividades especiales en homenaje a esta prestigiosa Institución, donde fueron protagonistas nuestros estudiantes, personal Docente, Padres, Madres y Representantes quienes se encargaron de festejar a través de un programa especial a desarrollarse desde el 18 al 27 de Abril del año en curso, previamente organizado y coordinado por las comisiones designadas para tal fin, entre ellas se llevó a cabo un concurso de afiche alegórico a la Semana Aniversario en cada uno de los grados, a cargo del Prof. Jesús Escalante Docente de Cultura en conjunto con los Docentes Integradores.
El trabajo fue de carácter libre, con una medidas y tamaño establecidas. Finalmente, por votación del colectivo de aprendizaje se seleccionó un afiche representativo, quedando la niña Maira Alejandra Guillen Vivas de 5to. “C”. Además realizó una ofrenda Floral al padre de la Patria, participación de Teatro de Títeres kinimarí, elección de la madrina con trajes ecológicos, la obra de teatro titulada “la Tierra tiene fiebre” y la participación de la coral de la institución con el apoyo del Ateneo de Palmira, cerrando con el cumpleaños feliz, a través de una torta simbólica, y en horas de la tarde en cada uno de los espacios de aprendizaje los niños y las niñas disfrutaron de un compartir en los espacios de aprendizaje.Patricia Castro 6to. “D”

Con gran éxito se llevó a cabo el Congreso Pedagógico “Así se trabaja en el Subsistema de Educación Básica 2012” En el marco del Buen Vivir

En el auditorio Simón Rodríguez de nuestra institución se llevó a cabo durante los días 17, 18, 26 y 27 del mes de Abril, el VI Congreso Pedagógico denominado “Así se trabaja en el Subsistema de Educación Básica”. En este maravilloso encuentro los docentes integradores y especialistas dieron a conocer sus proyectos de aprendizaje y planes integrales. De igual forma, los coordinadores presentaron sus ponencias, a través de sistemas de trabajo. Dicho evento tuvo como propósito difundir el trabajo pedagógico, académico y comunitario desarrollado en los ambientes de aprendizaje y coordinaciones institucionales. Además, que permite fortalecer y profundizar las políticas educativas del Sistema Educativo Bolivariano. Es importante resaltar que los Docentes participantes realizaron un buen trabajo cumpliendo con los requisitos establecidos que permitió evidenciar los logros y avances de cada uno de sus Proyectos de Aprendizaje y Planes Integrales. Del grupo de Docentes expositores, quedaron seleccionados la Lcda. Virginia Barrios, Lcdo. George Quintero y Lcdo. Miguel Melgarejo, quienes participaron a nivel Municipal, en el Seminario Santo Tomas de Aquino. Es de resaltar, que el Lcdo. George Quintero gano el Municipal con su proyecto de aprendizaje “La escuela y la comunidad dejan huella para la vida”. La Lcda. Virginia Barrios, quedó en segundo lugar con el Lcdo. Miguel Melgarejo.
Alegna Delgado 6to. “C”