Conoce lo más destacado de la Sanmiguel

miércoles, 2 de mayo de 2012

En una Educación que busca calidad… Todos participamos

Lcda. Yorli Samudio Lcda. Jackeline Zambrano Coordinación Pedagógica En nuestra institución educativa a partir del 26 de marzo hasta el 13 de abril se desarrollaron actividades que permitieron evaluar en forma integral y objetiva los avances, logros y aspectos a mejorar alcanzados hasta el II Período del año escolar. En este sentido, se llevaron a cabo consejos de sección en cada uno de los ambientes de aprendizaje donde los docentes integradores, especialistas, coordinadores y directivo analizaron de forma individual el rendimiento escolar de los y las estudiantes.
Ello permitió la realización de Asambleas de Evaluación justas, equitativas y humanas que conllevaron a la reflexión del papel que juega los actores sociales en el proceso de los niños y niñas, además que sirvieron de plataforma para accionar estrategias innovadoras que minimicen las debilidades detectadas en algunos casos y fortalezca la corresponsabilidad educativa.
Desde este medio felicitamos a los padres, madres y representantes o responsables por su asistencia, ello demuestra su responsabilidad en el rol que les corresponde como formadores de sus hijos (as) y que han internalizado que se construye patria en el momento que todos accionemos para la formación integral del nuevo republicano.

En el Marco del Aniversario de nuestra institución las niñas y niños realizaron Afiche alegórico a los 52 años

Lcdo. Jesús Escalante Docente de Cultura El 16 de Abril del 2012, con motivo de celebrarse la semana aniversario de la Institución, se procedió a realizar un afiche alegórico a los 52 años de la misma. La actividad se realizó en todos los grados y para todos los niños y niñas. El afiche tuvo una dimensión o tamaño de 40cm x 30 cm aplicando cualquier técnica de pintura, utilizando colores, temperas, pinturas al frío, entre otras. El trabajo fue de carácter libre, donde los niños y niñas expresaron su talento creativo, además de sus habilidades para pintar y colorear.
Al culminar el trabajo, se procedió a seleccionar el afiche ganador en cada ambiente de aprendizaje, por el jurado especial a cargo de las Lcdas. Yorli Samudio, Jackeline Zambrano y Emilda Moreno. Las muestras fueron expuestas en el pasillo principal de la Escuela, para que todo el Personal que allí labora observara el trabajo realizado por los estudiantes. Finalmente, por votación del colectivo de aprendizaje se seleccionó un afiche representativo al 52 Aniversario de la institución.
Los estudiantes se mostraron muy motivados, para lo cual se incentivó a cada uno con un reconocimiento por el trabajo artístico y el potencial creativo de los niños y niñas, destacándose una educación de calidad e integral. Cabe destacar que la actividad fue dirigida por la comisión de cultura encabezada por el Lcdo. Jesús Escalante y con el apoyo de los Lcdos. Antonio Melgarejo y William Contreras.

Festival de Lectura en el marco del día del Libro y el Idioma

El día 16 de Abril del 2012, se realizó el Festival de Lectura en la Biblioteca Aura Elena de Moros, ubicada en el sector el Cementerio de Palmira, donde participaron un grupo de niños y niñas de nuestra Escuela en diferentes categorías. La actividad estuvo organizado por el Sr. Oscar Enrique Becerra Coordinador de la Biblioteca, se contó también con la presencia de personal de la Biblioteca Pública Leonardo Ruíz Pineda. Asistieron al evento las Docentes Lcda. Loreanna Rodríguez y Lcda. Roxana Vivas, quienes fueron jurados de la misma en compañía de otra representación. De igual forma se hicieron presente el bibliotecario José Miguel Ávila y la Lcda. Judith Ruiz Coordinadora de Recursos para el Aprendizaje. Los niños y niñas que clasificaron en las diferentes categorías, se describen a continuación: Gabriel Alberto Arque 3er. Grado Categoría A Mariangel Bueno 4to. Grado Categoría B Jency Gutierrez 6to. Grado Categoría C Todos los niños y niñas recibieron un reconocimiento por parte de la Biblioteca Aura Elena de Moros por su valiosa participación en el evento.