Conoce lo más destacado de la Sanmiguel

martes, 21 de febrero de 2012

Desfile de Carnaval


Con gran alegría desfilaron los niños y niñas de la Escuela Bolivariana Monseñor Sanmiguel, por algunas calles de Palmira, el día viernes 17 de Febrero de 2012, a las 9:00 am. Los trajes desfilados por los estudiantes fueron diseñados por Docentes Integradores, especialistas, Estudiantes, Padres y Representantes, utilizando material de provecho para su elaboración. La banda de la Institución acompañó el desfile, así como Personal Docentes, Directivo y Comunidad en General.

Galería de Imágenes

Viernes Recreativo


El día viernes 17 de Febrero de 2012, en las inmediaciones de la Escuela Bolivariana Monseñor Sanmiguel se realizó una actividad recreativa para el personal Docente que allí labora, contando con la participación de invitados especiales del Ner 170. Los Profesores disfrutaron de una tarde amena participando en los diferentes juegos de mesa como; el dominó, ludo, ajedrez. Además del Voleibol y fútbol.

Galería de Imágenes

El Programa de Alimentación Escolar Bolivariano en marcha



El día 17 de febrero de 2012, en la E.B. Monseñor Sanmiguel las madres y padres elaboradoras recibieron una Dotación de Indumentaria por parte de la Zona Educativa Táchira. Un total de 10 uniformes, comprendidos en un delantal, un gorro, un tapa boca y un par de zapatos. La Lcda. Ybone Armas Directora de la Institución, en compañía del Coordinador de P.A.E. Lcdo. Jesús Escalante y la Lcda. Xiomara Pavón hicieron entrega formal a estas madres y padres, quienes día a día realizan una labor tan importante como lo es la preparación de los alimentos para el colectivo estudiantil.

Maratón escolar en el marco de los juegos inter escuelas Guasimos 2012



El día 17 de Febrero de 2012, en la Plaza Bolívar de Palmira, se llevó a cabo en horas de la mañana, el 1er Maratón inter escuelas.

De la Escuela Bolivariana Monseñor Sanmiguel clasificaron 11 estudiantes:
Grupo Femenino (9 a 10 años de edad)
Marlly Zambrano del 4to grado sección “B”
María Gonzales del 4to grado sección “C”.
Grupo Femenino (11 a 12 años de edad)
Gabriela Rivera 5to grado sección “C”
María Isabel Zambrano 6to grado sección “C”.
Grupo Masculino (9 a 10 años de edad)
Juan José Torres 4to grado sección “B”
Yirsso Chacón 5to grado sección “B”
Grupo Masculino (11 a 12 años de edad)
Jacob Zambrano 6to grado sección “D”
Cesar Vivas Vivas 6to grado sección “B”

Ganadores:
1er Lugar en su categoría: Jacob Zambrano
1er Lugar en su categoría: Juan José Torres
2do Lugar en su categoría: Yirsso Chacón

Galería de Imágenes

domingo, 12 de febrero de 2012

Expo venta de la LIBRERIA DEL SUR en nuestra Escuela



Los días 07 y 08 de Febrero del presente, se llevó a cabo en la Institución la primera expo venta de la Librería del Sur. Organizada por la Lcda. Judith Ruiz Coordinadora de Recursos para el Aprendizaje. La jornada tuvo un gran éxito, los Niños, Niñas, Docentes, Representantes, Personal Obrero, Personal Administrativo, Directivos y Comunidad en General se acercaron a las inmediaciones de la biblioteca Andrés Bello donde se realizó la expo venta en horario de 8:00 am a 4:00 pm.

La actividad permitió estrechar lazos de amistad entre la escuela y la librería del sur, como estrategia para la promoción de la lectura.


Galeria de Imágenes

Dia de Dignidad Nacional



Actividad especial en conmemoración del 4 de febrero de 1.992

El pasado viernes 3 de Febrero, en las inmediaciones de la Escuela, se llevó a cabo una actividad especial alusiva al 04 de febrero de 1992, organizada por el Profesor de Cultura, Antonio Melgarejo y Profesor de Artes Plásticas, Jesús Marques. Dicha actividad mostró a través de una dramatización por parte de niños y niñas, los acontecimientos sucedidos para la fecha.




Galeria de Imágenes

Celebramos nuestro Día, el Día de la Maestra y el Maestro


El día 26 de Enero del presente, se llevó a cabo en nuestra escuela una actividad especial en honor al Día del Maestro, se le brindó homenaje a aquellos Docentes más antiguos de nuestra escuela por su valiosa trayectoria y dedicación.

Se contó con la presencia del grupo de danzas de Palmira, quien amenizó la actividad con varios bailes típicos de Venezuela. Además el Profesor Wulliam nos deleitó con una poesía al maestro y el Profesor Sixto, especialista de Música entono el Himno al Maestro. Luego los Docentes disfrutaron de un agasajo.












Galería de imágenes